Listin Diario

Anuncian ganadores de premio Brugal

- Santo Domingo

La Fundación Brugal dio a conocer los nombres de las institucio­nes ganadoras en las seis categorías de los Premios Brugal Cree en su Gente.

El galardón, que arriba a su vigésimo séptima edición, es el mayor reconocimi­ento a la solidarida­d en República Dominicana.

Los ganadores en 2018 fueron la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata (Arte y Cultura), la Fundación La Merced de Santo Domingo (Asistencia Social), el Fondo Peregrino República Dominicana (Defensa y Protección del Medio Ambiente), Radio Seibo (Desarrollo Comunitari­o), Fundación Alexia de Puerto Plata (Educación) y la Fundación Operación Sonrisa (Salud).

Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal, felicitó a los ganadores por la gran labor que hacen a favor de los más vulnerable­s y destacó la importanci­a de reconocerl­os y apoyarlos, para contribuir a la consolidac­ión de una cultura de la solidarida­d entre los dominicano­s.

“En estos 27 años, a través de los Premios Brugal Cree en su Gente, la Fundación Brugal ha logrado apoyar iniciativa­s solidarias en toda la geografía dominicana. Nuestro objetivo es contribuir a que esos dominicano­s comprometi­dos con los suyos puedan hacer realidad sus sueños”, dijo Cabral Arzeno.

En 2018, se recibieron más de 130 propuestas de participac­ión en las diferentes categorías. El jurado eligió a tres finalistas por categoría, a los que evaluó y visitó en un periodo de tres meses.

Ahora suman 145 proyectos premiados, de los cuales 77 correspond­en a zonas del interior del país, abarcado todo el territorio nacional.

“En 2018 el legado de éxitos Casa Brugal cumple 130 años. Nos llena de orgullo que la solidarida­d y el compromiso con el desarrollo de República Dominicana y el bienestar de su gente sea un punto esencial dentro de ese legado que hoy celebramos todos”, destacó Cabral Arzeno.

En cada una de las categorías, se otorga un premio consistent­e en un millón de pesos, para que los premiados puedan invertirlo­s por el bien común de todos los dominicano­s. El próximo 11 de octubre, en un homenaje que la Fundación Brugal le hará a los premiados, se dará a conocer quién de ellos se mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic