Listin Diario

El aeropuerto de Punta Cana se mantiene como el mejor en la región

- Santo Domingo

El Aeropuerto Internacio­nal de Punta Cana recibió dos galardones por su excelencia en gestión y servicio en el marco de la premiación Airport Service Quality (ASQ) del Consejo Internacio­nal de Aeropuerto­s (ACI, en inglés).

El aeropuerto, que recibe más de 7 millones de pasajeros anualmente, recibió el 1er Lugar como Mejor Aeropuerto por tamaño y región en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros. Además, le fue otorgado el 3er Lugar de Mejor Aeropuerto en Latinoamér­ica y el Caribe en la categoría sobre 2 millones de pasajeros al año.

El PUJ es el único aeropuerto dominicano que ha logrado ganarlo y mantenerlo por dos años consecutiv­os. Es uno de los 10 principale­s aeropuerto­s de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Los premios de Airport Service Quality (ASQ) reconocen a los mejores aeropuerto­s del mundo de acuerdo a la Encuesta de Satisfacci­ón de Viajeros ASQ del Consejo Internacio­nal de Aeropuerto­s (ACI). Representa­n el mayor reconocimi­ento posible para los operadores aeroportua­rios y son una oportunida­d para celebrar el compromiso de los aeropuerto­s de todo el mundo para mejorar continuame­nte la experienci­a de los pasajeros.

El aeropuerto Internacio­nal de Punta Cana es la primera terminal internacio­nal privada que operó en el mundo. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarques, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta a 96 ciudades de 28 países.

, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamér­ica y el Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic