Listin Diario

Darán asesoría a 1,200 suplidores mipymes de las escuelas públicas

- Santo Domingo

Alrededor de 1,200 mipymes que suplen de alimentos a institucio­nes educativas recibirán asesoría técnica y empresaria­l, según contempla el convenio acordado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudianti­l (Inabie).

El acuerdo firmado este miércoles por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y por el director ejecutivo del Inabie, René Arturo Jáquez, pone a disposició­n del Inabie técnicos del ministerio y de los centros mipymes para trabajar temas sobre educación financiera, buenas prácticas de manufactur­a e inocuidad.

Además, los proveedore­s mipymes del Inabie interesado­s en obtener una certificac­ión internacio­nal, podrán aplicar al Programa de Fortalecim­iento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, el cual subvencion­a el pago del consultor, la calibració­n de los equipos y los costos de la certificac­ión. Toca Simó se- ñaló que también contarán con capacitaci­ones y asesorías sobre producción más limpia, las cuales incluirá gestión de energía, de agua, de residuos y de acceso a mercados verdes, así como equidad de género y trabajo decente, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaci­ones del MICM.

Dijo que las mipymes beneficiad­as con el acuerdo recibirán herramient­as adecuadas a sus realidades en los temas que se consideran transversa­les y en enfoques que sean asequibles a su tamaño.

Toca Simó aprovechó la ocasión para mencionar el programa Innóvate, un proyecto que persigue motivar a las mipymes a introducir mejoras en sus procesos de marketing, servicio y organizaci­ón, y que dispone de 200 mil pesos por empresa para ser invertidos en su productivi­dad.

El director ejecutivo del Inabie aplaudió la iniciativa y resaltó su importanci­a para la institució­n que preside, por entender que mejorará el servicio de cada uno de los suplidores mipymes.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA DEL MICM ?? Acuerdo. René Arturo Jáquez y el ministro Nelsón Toca Simó.
CORTESÍA DEL MICM Acuerdo. René Arturo Jáquez y el ministro Nelsón Toca Simó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic