Listin Diario

El móvil se impondrá en compras

- San Francisco

La compras digitales realizadas a través del teléfono superarán a todas las demás: ordenador, tableta, reloj inteligent­e, etc., la próxima campaña navideña en Estados Unidos explicó a Efe el experto de la compañía tecnológic­a Salesforce, Vala Afshar.

Según Afshar, será la primera vez que esto ocurra durante el denominado “período de fiestas” en el país norteameri­cano, que comienza alrededor del día de Acción de Gracias, finales de noviembre, y se alarga hasta pasada la Navidad. “El 46% de todas las compras que se lleven a cabo online se harán a través del teléfono móvil, más que mediante cualquier otro aparato. Esto no había ocurrido hasta ahora”, explicó Afshar en el marco de la conferenci­a Dreamforce 18, que Salesforce celebra esta semana en San Francisco (California, EE.UU.).

El estudio llevado a cabo por el “evangeliza­dor digital” (la persona que se encarga de crear una opinión pública favorable a una tecnología) también pronosticó que el 83% de todos los usuarios de entre 18 y 44 años usarán su teléfono mientras se encuentren físicament­e en una tienda, potencialm­ente para obtener más informació­n sobre productos y comparar precios.

“Usamos datos albergados en la nube por nuestros clientes. Cada 90 días estudiamos todas las transaccio­nes que se han hecho a tra- vés del sistema Commerce Cloud, lo que asciende a miles de millones de operacione­s”, apuntó el experto. “Una vez tenemos los datos, analizamos las tendencias, llevamos a cabo regresione­s, y creamos gráficos de lo que creemos que ocurrirá”, explicó.

Otra de las prediccion­es es que las recomendac­iones que los usuarios reciben en redes sociales u otras plataforma­s basadas en inteligenc­ia artificial supondrán el 35% del total de ingresos fruto de las transaccio­nes que se lleven a cabo online.

 ?? ISTOCK ?? Un estudio pronosticó que el 83 % de todos los usuarios de entre 18 y 44 años usarán su teléfono mientras se encuentren físicament­e en una tienda.
ISTOCK Un estudio pronosticó que el 83 % de todos los usuarios de entre 18 y 44 años usarán su teléfono mientras se encuentren físicament­e en una tienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic