Listin Diario

Sigue rechazo a terminal autobuses

- Ramón Cruz Benzán

Policías vigilan a manifestan­tes de Santo Domingo Este que protestaro­n ayer contra la construcci­ón de una terminal de autobuses en el parqueo frente al Parque del Este en la autopista Las Américas. Los comunitari­os que marcharon hasta el lugar, estuvieron acompañado­s de representa­ntes de las iglesias, clubes deportivos, regidores, diputados y líderes de diferentes sectores.

Bajo el lema “Como el parque no habla, nosotros hablamos por él”, dirigentes comunitari­os de diferentes sectores de Santo Domingo Este (SDE) realizaron ayer una caminata en rechazo a la construcci­ón de una terminal de autobuses en los terrenos del parque del Este.

Los comunitari­os estuvieron acompañado­s de representa­ntes de las iglesias, clubes deportivos, regidores, diputados y líderes de diferentes sectores.

La marcha partió desde el parque de la avenida Venezuela, recorriend­o la calle 25 de Febrero, la avenida del Faro a Colón, hasta la puerta principal del parqueo que da acceso del Parque del Este, donde la periodista Anyeli Moreno leyó un manifiesto sobre lo que exige la comunidad.

Igualmente, el cantautor y excandidat­o a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, interpretó una canción alusiva a la protesta en rechazo a la construcci­ón de la obra y las notas del Himno Nacional.

Los manifestan­tes alegan que el plan del Ministerio es colocar en los terrenos del parque una terminal de autobuses que albergaría todas las rutas de guagua que viajan a la zona este y viceversa.

Exigen que el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aclare por qué defiende y ha mantenido a espaldas de los regidores y la comunidad un contuberni­o con el Ministerio de Obras Públicas.

Denunciaro­n el silencio cómplice de los Ministerio­s de Medio Ambiente y Deportes ante este plan de exterminio de parques y la anulación de actividade­s masivas, culturales y recreativa­s en nuestras instalacio­nes deportivas.

Sostienen que el municipio está a favor del desarrollo a fin de descongest­ionar el tránsito en la ciudad; pero que bajo ninguna circunstan­cia permitirán que para lograr esto nos quiten un recurso neurálgico de esta ciudad.

Solicitaro­n la urgente intervenci­ón de las institucio­nes que están llamadas a defender nuestros recursos naturales y las institucio­nes científica­s que conocen y deben velar por la preservaci­ón de nuestro medio ambiente.

 ?? RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO ??
RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO
 ??  ?? Jornada. En la marcha de ayer participar­on, junto a los comunitari­os, miembros de iglesias, clubes, regidores y diputados.
Jornada. En la marcha de ayer participar­on, junto a los comunitari­os, miembros de iglesias, clubes, regidores y diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic