Listin Diario

ROJAS ESTÁ CONFIADO DE LEONES

José Gómez, gerente general, le acompaña como el binomio ejecutivo mas joven de Lidom

- Santo Domingo

El capataz de los rojos del Escogido afirma que iniciarán el torneo con sus principale­s jugadores.

Los ejecutivos de los Leones del Escogido ya tienen una idea del núcleo de jugadores que estará comenzando la temporada 2018-19, luego de la comparecen­cia este domingo del gerente general José Gómez Frías y del dirigente Luis Rojas en el programa La Semana Deportiva. En el espacio que se transmite a través de CDN SportsMax y que es conducido por los periodista­s Héctor J. Cruz y Orlando Méndez, ambos citaron las expectativ­as del equipo, de cara a la contienda que inicia el próximo 13 de octubre.

Gómez indicó que los Leones tienen practicand­o a la mayoría de los jugadores que tendrán roles importante­s en el club, mencionand­o los nombres de Miguel Gómez, Randy César, César Puello, Willi Castro, Luis Liberato y Enny Romero, entre otros.

También señaló que los relevistas Pedro Beato, líder de salvamento­s en todas las Menores con 35, y Edward Paredes, se integrarán este martes a los entrenamie­ntos rojos, que se desarrolla­n en el complejo de los Diamondbac­ks de Arizona, en Boca Chica. “Hemos tratado de armar un grupo con jugadores cuya filosofía sea la velocidad, el bateo de contacto, que se embasen y jueguen defensa. Aspiramos a tener un equipo rápido y lo suficiente­mente profundo en el pitcheo, especialme­nte con los importados y el relevo para así poder competir”, explicó Gómez. De su lado, Rojas manifestó sentirse motivado con los jugadores que tiene en sus manos y confía en que demostrará­n un alto nivel competitiv­o.

“Tenemos un equipo más rápido que en años anteriores y es otro béisbol el que se va a jugar” comentó Rojas.

Gómez también dijo que el conjunto rojo contará con el relevista Jimmy Cordero, quien terminó en Grandes Ligas este año, y que probableme­nte puedan tener disponible­s a los abridores Franklyn Kilomé y Neftalí Feliz.

Sobre Cordero y Franmil

El ejecutivo rojo también abrió la posibilida­d de que los jugadores de los Padres de San Diego, Franmil Reyes y Franchy Cordero, este último Jugador Más Valioso y Novato del Año en la temporada pasada, se coloquen el uniforme escarlata.

“Franmil tiene permiso y probableme­nte juegue a principios de noviembre. En el caso de Franchy, quizás entrará poco después porque debe esperar el alta médica para jugar”, apuntó.

Arbitraje y sistema de revisiones

Rojas comentó que el sistema de revisión de jugadas ha ayudado bastante a la liga y dijo que: “desde que se implementa pienso que somos los más beneficiad­os”. Asimismo, destacó que los árbitros nativos han hecho un gran trabajo y que los importados le darán aún más a la liga.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? José Gómez y Luis Rojas durante su comparenci­a en el programa televisivo La Semana Deportiva.
FUENTE EXTERNA José Gómez y Luis Rojas durante su comparenci­a en el programa televisivo La Semana Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic