Listin Diario

ANMEPRO REALIZA ALMUERZO CONFERENCI­A POR 31 ANIVERSARI­O

LA DIRECTIVA DE ANMEGRO OTOR>ä LN RECONOCIMI­ENTO A VARIAS DAMAS QLE SE HAN DESTACADO EN DISTINTAS ÝREAS GROFESIONA­LES.

- Melisa >ómez melisa.gomez@listindiar­io.com Santo Domingo

La oradora central fue la vicepresid­ente del país, Margarita Cedeño de Fernández.

Trabajar a favor de la igualdad de género debe ser incumbenci­a de todos. Esta iniciativa es parte de la agenda de trabajo de las ejecutivas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresaria­s, Ejecutivas y Profesiona­les (Anmepro), quienes celebraron el trigésimo primer aniversari­o de su sociedad con un Almuerzo-conferenci­a en el hotel Sheraton.

Fior Rodríguez de Ranucoli, presidente del Consejo Directivo, expresó: “Es de gran júbilo celebrar el aniversari­o de nuestra fundación y seguir trabajando por la superación de la mujer ejecutiva y profesiona­l de nuestro país”.

Rodríguez recordo que en el año 1988 cuando sus colegas de BPW iniciaron en Estados Unidos la propuesta del día de la igualdad de remuneraci­ón con la campaña de 'Los Fondos Rojos' que puso de relieve los números alterados en las carteras de mujeres, llamando la atención sobre la persistent­e brecha salarial que existía.

La ejecutiva agregó que la idea detrás de esta campaña tuvo su origen a principio del decenio de 1960 cuando varias organizaci­ones de mujeres, entre ellas las empresaria­s y profesiona­les de diferentes áreas, lucharon por una ley de igualdad salarial en Estados Unidos, que el presidente Kennedy finalmente terminó firmando.

Para esta ocasión, la invitada de honor fue la vicepresid­ente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien dictó la conferenci­a “Igualdad salarial para la mujer en República Dominicana”.

Cedeño aprovechó el escenario para resaltar el potencial que tiene la mujer dominicana de hoy día en los diferentes entornos, y cómo esta enfrenta los desafíos del diario vivir.

La vicepresid­ente apeló al sentimient­o de igualdad salarial que debería existir entre mujeres y hombres. Por lo que valora el esfuerzo que pone la mujer en las tareas que desarrolla día tras día.

En su exponencia, resaltó que el futuro tiene nombre de mujer, porque estas se destacan en la loable labor que realizan, además de que le impregnan amor a su oficio.

Finalizó el discurso diciendo que el momento de la igualdad salarial entre hombres y mujeres es ahora.

 ?? RAÚL ASENCIO&LISTàN DIARIO ?? >alardón. Rapsa Mejía, Gema Patricia Mar^as, Mapra Lara, =ior Rodrí^ueq de Ranucoli, Rosa de Grullón, Mar^arita CedeŒo de =ernándeq, Dinorah SuYero, Maritqa Camacho, Linda Malette p Dollp Nin.
RAÚL ASENCIO&LISTàN DIARIO >alardón. Rapsa Mejía, Gema Patricia Mar^as, Mapra Lara, =ior Rodrí^ueq de Ranucoli, Rosa de Grullón, Mar^arita CedeŒo de =ernándeq, Dinorah SuYero, Maritqa Camacho, Linda Malette p Dollp Nin.
 ??  ?? Distinción. Mar^arita CedeŒo de =ernándeq, vicepresid­ente de la Rep’Ylica, fue ^alardonada por la directiva de Anmepro.
Distinción. Mar^arita CedeŒo de =ernándeq, vicepresid­ente de la Rep’Ylica, fue ^alardonada por la directiva de Anmepro.
 ??  ?? Laura Díaz, Norma de Mar^as, Panira =ondeur p Gema ?idal^o de Mar^as.
Laura Díaz, Norma de Mar^as, Panira =ondeur p Gema ?idal^o de Mar^as.
 ??  ?? Romy >rullón, Romp Pichardo Grullón p Aatnna Batista.
Romy >rullón, Romp Pichardo Grullón p Aatnna Batista.
 ??  ?? Edit_ Sc_inide, Shauna ?emin^nap p Rossp Rivera.
Edit_ Sc_inide, Shauna ?emin^nap p Rossp Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic