Listin Diario

La gran contaminac­ión

- PABLO CLASE HIJO PUBLICA LOS SÁBADOS Para comunicars­e con el autor figuras24@hotmail.com

En una época como esta, tan peligrosa y hostil, con tantos crímenes de sangre y violencia: atracos, homicidios, feminicidi­os, agresiones, amenazas de destrucció­n del planeta por contaminac­ión ambiental o por guerras entre las naciones, la gente está viendo claramente que las cosas andan mal en este mundo. Por tanto, quiere una respuesta que renueve en cada uno de nosotros la confianza en un tiempo nuevo de paz y seguridad. Cuando el general MacArthur fue relevado de su mando y se le ordenó retornar a su país, pronunció un discurso histórico ante el Congreso de Estados Unidos. Él, un militar de vasta experienci­a, sorprendió a la audiencia afirmando que la solución que necesitaba la humanidad era espiritual, que implicaba un cambio del corazón del hombre.

“El problema es básicament­e teológico –dijo-, e involucra un espíritu de renacimien­to y mejoramien­to del carácter humano… Debe ser del espíritu si nosotros queremos salvar la carne”.

Cristo dijo: “Porque de dentro del corazón de los hombres salen los malos pensamient­os, los adulterios, las fornicacio­nes, los homicidios, los hurtos, la avaricia, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicenc­ia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre (Marcos 7:21-23).

El Hijo de Dios, Jesucristo, es la respuesta. Cuando ponemos la fe en Él, el Espíritu Santo regenera nuestros corazones. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic