MI PA­LES­TRA ¡El apor­te de Re­fi­dom­sa!

Listin Diario - - OPINIÓN - GER­MÁN MAR­TÍ­NEZ

La pre­sen­cia en Hai­na de la Re­fi­ne­ría Do­mi­ni­ca­na de Pe­tró­leo abar­ca des­de la ayu­da so­cial, en di­ver­sas for­mas, y la cul­tu­ral y de sa­lud tan ne­ce­sa­ria en lu­ga­res de la co­mu­ni­dad real­men­te con­su­mi­dos por la mi­se­ria.

Ha­ce años que vi­vo en Hai­na, y ha­ce más años que soy ami­go de Fe­lu­cho Ji­mé­nez, des­de la ca­lle El Con­de de nues­tros amo­res, dis­tan­cia­dos, ha­ce años que no lo veo, no creo ne­ce­sa­rio que se­pa mi po­bre exis­tir por­que el po­der ale­ja in­dis­cu­ti­ble­men­te pe­ro es un ser hu­mano de gran com­pro­mi­so con el país y su ni­ñez por ejem­plo y eso bas­ta pa­ra ver que siem­bra fu­tu­ro.

Ar­dua es la labor, y ca­ra, pe­ro una sin­fó­ni­ca ju­ve­nil, una bi­blio­te­ca, be­cas de es­tu­dios, mé­di­cos y odon­to­lo­gía es par­te del tra­ba­jo sin tre­gua de la REFIDONSA que pre­si­de un hom­bre in­te­lec­tual­men­te com­pro­me­ti­do con una so­cie­dad más jus­ta y una ju­ven­tud con ma­yo­res opor­tu­ni­da­des.

Bas­ta por ejem­plo co­no­cer de las ayu­das so­cia­les, pa­ra en­ten­der un tra­ba­jo que lle­na­ría de or­gu­llo a su maes­tro Juan Bosch, por­que es ahí, en el pue­blo más po­bre y des­pro­te­gi­do don­de es­tán los mú­si­cos y can­tan­tes, los es­cri­to­res y pro­fe­sio­na­les del fu­tu­ro que de­ben ha­cer re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal pa­ra que la Pa­tria si­ga, y en eso in­vier­te tiem­po y di­ne­ro la gen­te de la Re­fi­ne­ría si­guien­do el ejem­plo del pre­si­den­te Da­ni­lo Medina y con­tan­do con su apo­yo y en­te­ro res­pal­do.

Hay que de­jar un po­co la po­li­ti­que­ría ba­ra­ta. Hay que re­sal­tar y de­cir las co­sas. Hay mu­cha gen­te bue­na tra­ba­jan­do, por ejem­plo, en los In­dus­tria­les de Hai­na, y en esa Re­fi­ne­ría que es pre­sen­cia de las gran­des bon­da­des en Hai­na.

Quie­ro fe­li­ci­tar a Fe­lu­cho Ji­mé­nez y a to­dos los miem­bros de di­rec­ción de Re­fi­ne­ría ¡por­que así se ha­ce Pa­tria!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.