Tras ga­nar la Mun­dial con As­tros, Co­ra aho­ra quie­re eli­mi­nar­los

Listin Diario - - EL DEPORTE - Mi­la­wau­kee. (AP) Bos­ton.

Alex Co­ra li­de­ró a Bos­ton a la victoria an­te los odia­dos Yan­quis. La si­guien­te asig­na­tu­ra pa­ra el ma­na­ger de­bu­tan­te de los Me­dias Ro­jas: el equi­po que de­jó tras con­quis­tar la Se­rie Mun­dial co­mo coach de ban­ca la pa­sa­da tem­po­ra­da.

“He ha­bla­do has­ta el can­san­cio so­bre ellos to­da la tem­po­ra­da, así que aho­ra va­mos con ellos”, co­men­tó Co­ra tras de­jar en el ca­mino a Nue­va York en la se­rie di­vi­sio­nal. Aho­ra es el turno de en­fren­tar a los As­tros de Hous­ton en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na. “Al me­jor de sie­te. Ellos me co­no­cen. Yo los co­noz­co. De­be ser di­ver­ti­do”.

Un ju­ga­dor de cua­dro que pa­só 14 años en las Gran­des Li­gas con seis equi­pos, el puer­to­rri­que­ño Co­ra es­tu­vo un año en Hous­ton an­tes que los Me­dias Ro­jas lo con- de cam­peo­na­to pac­ta­da al me­jor de sie­te juegos.

La victoria fue im­pul­sa­do por una rá­fa­ga de cin­co ca­rre­ras fren­te al As de los Dodgers, Clay­ton Kers­haw , du­ran­te el cual uno de los “ga­na­do­res” de los Cerveceros, Bran­don Woo­druff , co­nec­tó el más im­pro­ba­ble de los jon­ro­nes y el ma­na­ger Craig Coun­sell pre­sio­nó to­dos los bo­to­nes y lo hi­zo de ma­ne­ra co­rrec­ta. Lue­go fue has­ta el me­jor bull­pen del béis­bol des­de el ini­cio de sep­tiem­bre pa­ra ce­rrar la puer­ta, y lo hi­zo, aun­que a du­ras pe­nas.

Una vez que Coun­sell ex­ten­dió a Josh Ha­der du­ran­te tres en­tra­das sin anotaciones y Je­remy Jef­fress hi­zo lo su­fi­cien­te pa­ra so­fo­car un mi­tin en la oc­ta­va en­tra­da an­tes de que Co­rey Kne­bel ce­rra­ra la puer­ta, los Cerveceros es­ta­ban en un lu­gar es­ta­dís­ti­ca­men­te bueno: los equi­pos que han ga­na­do el pri­mer jue­go -Sie­te Se­ries de Cam­peo­na­to de la Li­ga en ca­sa han ga­na­do la se­rie 24 vir­tie­ran en el pri­mer ma­na­ger de una mi­no­ría en la his­to­ria de la fran­qui­cia y uno de sus más jó­ve­nes tam­bién. Su pri­me­ra tem­po­ra­da ya es un éxi­to, con un ré­cord pa­ra la fran­qui­cia de 108 vic­to­rias, un ter­cer tí­tu­lo de la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na con­se­cu­ti­vo y la pri­me­ra se­rie de pla­yoffs ga­na­da por el equi­po des­de 2013.

Aho­ra tie­ne que ha­cer­lo otra vez con­tra de su an­te­rior je­fe, A.J. Hinch, cu­yos As­tros ba­rrie­ron a Cle­ve­land en la se­rie di­vi­sio­nal. El pri­mer y se­gun­do juegos son sá­ba­do y do­min­go, an­tes que la se­rie se des­pla­ce a Hous­ton pa­ra tres en­fren­ta­mien­to más, en ca­so de ser ne­ce­sa­rios.

“No co­noz­co de­ma­sia­do so­bre ellos. Sim­ple­men­te tie­nen un buen equi­po”, di­jo Co­ra con ti­mi­dez. “Lo que le hi­cie­ron a los In­dios, eso fue im­pre­sio­nan­te. Pa­re­ce co­mo que es­tán ju­gan­do su me­jor béis­bol de la tem­po­ra­da en el mo­men­to co­rrec­to”. mi­ni­cano Do­min­go San­ta­na ba­teó un sen­ci­llo y pro­du­jo dos vue­lats im­por­tan­te an­te Kers­haw.

Y tam­bién lo ha­cen los Me­dias Ro­jas, gra­cias a Co­ra.

En su pri­me­ra se­rie de postem­po­ra­da co­mo ma­na­ger, pa­re­ce ha­cer to­das las de­ci­sio­nes co­rrec­tas. Una de ellas fue po­ner a Brock Holt de ti­tu­lar en el ter­cer par­ti­do y ver­lo ba­tear pa­ra el pri­mer ci­clo en un jue­go de postem­po­ra­da en la his­to­ria del béis­bol. Al día si­guien­te, de­jó a Holt en la ban­ca pa­ra el cuar­to par­ti­do y vio có­mo Ian Kins­ler co­nec­ta­ba un do­ble pro­duc­tor de­ter­mi­nan­te.

“So­mos muy afor­tu­na­dos en te­ner a un jo­ven en AC (las ini­cia­les de Co­ra), quien no ha­ce mu­cho de­jó de ju­gar, lo cual de­fi­ni­ti­va­men­te ayu­da”, con­si­de­ró el re­le­vis­ta de los Me­dias Ro­jas, Matt Bar­nes. “Tie­nes a al­guien jo­ven que ga­nó la Se­rie Mun­dial del año pa­sa­do, así que sa­be qué se ne­ce­si­ta pa­ra ga­nar la Se­rie Mun­dial”.

AP

Bran­don Woo­druff al mo­men­to de co­nec­ta su cua­dran­gu­lar, el cual dio la pri­me­ra vuel­ta a los Cerveceros. de 35 ve­ces (69 por cien­to).Arras­trán­do­se por dos al en­trar en la no­ve­na en­tra­da, Los An­ge­les pu­so la ca­rre­ra de em­pa­te a 90 pies de su ca­sa, gra­cias a un pa­seo de Joc Pe­der­son y un tri­ple de Chris Tay­lor des­de el guan­te del jar­di­ne­ro cen­tral Lo­ren­zo Cain en la pa­red, pe­ro Kne­bel lo­gró que Jus­tin Tur­ner lo pu­sie­ra fin.No fue exac­ta­men­te el bull­pen­ning, pe­ro cier­ta­men­te no fue la mar­ca de béis­bol que los Cerveceros ju­ga­ron con Har­vey Kuenn en el ca­mino a la Se­rie Mun­dial en 1982, o que Ron Roe­nic­ke ma­ne­jó en el otro NLCS de los Cerveceros en 2011. O, pa­ra eso im­por­ta, que Da­ve Ro­berts di­se­ñó des­de el du­gout de los vi­si­tan­tes, don­de los Dodgers con­ta­ban con otra ac­tua­ción su­per­la­ti­va de Kers­haw co­mo la que en­tre­gó en ocho in­nings efi­cien­tes de dos hits con­tra los Bra­ves en el Jue­go 2 de la Se­rie de Di­vi­sión de la Li­ga Na­cio­nal.Por los Cerveceros, el do-

Alex Co­ra

A.J. Hinch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.