Fe­de­rer, Djo­ko­vic y Zve­rev avan­zan a se­mis en Shang­hái

Listin Diario - - EL DEPORTE - SAN­DRA HARWITT (AP) Shang­hai.

Aun­que Ro­ger Fe­de­rer fi­nal­men­te ga­nó un par­ti­do en sets co­rri­dos es­te año en el Mas­ters de Shang­hái, el sui­zo no pu­do aho­rrar mu­cha ener­gía.

El de­fen­sor del tí­tu­lo avan­zó a las se­mi­fi­na­les el vier­nes al ven­cer 6-4, 7-6 (4) al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri. Sus pri­me­ros dos par­ti­dos se fue­ron al má­xi­mo de tres sets.

“En reali­dad tu­vo la mis­ma du­ra­ción. Mis par­ti­dos han du­ra­do lo mis­mo, 1 ho­ra y 52 (mi­nu­tos)”, di­jo Fe­de­rer. “Co­mo pue­den ver, los dos sets no re­fle­jan siem­pre la reali­dad”.

Fe­de­rer to­ta­li­zó 10 aces en el par­ti­do y re­gis­tró una im­pre­sio­nan­te efec­ti­vi­dad del 71 por cien­to con su pri­mer sa­que. Se com­pli­có en el se­gun­do set, en el que sa­có ven­ta­ja con un quie­bre de ser­vi­cio al ini­cio, pe­ro lue­go se vio aba­jo 4-1 en el des­em­pa­te.

“Fe­liz por li­qui­dar­lo en dos”, di­jo Fe­de­rer. “Lo pu­de sa­car ade­lan­te de una ma­ne­ra. Creo que pue­do sen­tir­me bien con­ten­to con mi ni­vel es­ta se­ma­na”.

Fe­de­rer, dos ve­ces cam­peón en Shang­hái, en­fren­ta­rá aho­ra a Bor­na Co­ric (13er ca­be­za de se­rie). El croa­ta su­peró 7-5, 6-4 al aus­tra­liano Matt­hew Eb­den.

Tam­bién el vier­nes, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev (4to pre­cla­si­fi­ca­do) ase­gu­ró su pre­sen­cia en la Co­pa Mas­ters de la ATP el mes pró­xi­mo tras de­rro­tar 6-4, 6-4 al británico Ky­le Ed­mund.

El do­min­ciano Víctor Es­tre­lla reac­cio­na lue­go de mar­car un pun­to en el en­cuen­tro de ayer

Ro­ger Fe­de­rer lo­gró un re­so­nan­te triun­fo en Shang­hai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.