Bolt ano­ta dos goles en su pri­mer jue­go

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Syd­ney.

Usain Bolt fir­mó un do­ble­te al dispu­tar el vier­nes su pri­mer par­ti­do co­mo ti­tu­lar con los Cen­tral Coast Ma­ri­ners, y fue re­em­pla­za­do a 15 mi­nu­tos del fi­nal, en el due­lo de la pre­tem­po­ra­da de la pri­me­ra di­vi­sión del fút­bol aus­tra­liano.

El mul­ti­cam­peón olímpico, que se re­ti­ró del atle­tis­mo el año pa­sa­do, tra­ta de ga­nar­se una pla­za con los Ma­ri­ners pa­ra la in­mi­nen­te tem­po­ra­da de la A-Lea­gue. Los Ma­ri­ne­ros de­bu­ta­rán el 21 de oc­tu­bre con­tra el Bris­ba­ne Roar.

“Mi pri­mer par­ti­do de ti­tu­lar y me­to dos goles, es una bo­ni­ta sen­sa­ción”, di­jo Bolt al ca­nal de te­le­vi­sión Fox Sports. “Es­toy con­ten­to por es­tar acá y po­der de­mos­trar­le al mun­do que si­go me­jo­ran­do. Quie­ro ser un Ma­ri­ner. Quie­ro ga­nar­me el pues­to en el equi­po”.

Bolt, de 32 años, di­jo que de­be re­unir­se la pró­xi­ma se­ma­na con el cuer­po téc­ni­co de Cen­tral Coast pa­ra de­fi­nir su fu­tu­ro con el equi­po.

La es­tre­lla ja­mai­ca­na fue ti­tu­lar an­te un com­bi­na­do de jugadores de la se­gun­da di­vi­sión que re­pre­sen­tó a la re­gión del su­r­oes­te de Syd­ney.

Co­mo cen­tro­de­lan­te­ro, Bolt fue de me­nos a más en el par­ti­do, des­ta­cán­do­se tras el des­can­so.

Hi­zo ga­la de su po­ten­cia fí­si­ca pa­ra sa­car­se la mar­ca de un za­gue­ro y lle­gar­le a un ba­lón me­di­do, de­fi­nien­do con un re­ma­te de zur­da al pri­mer pa­lo a los 55 mi­nu­tos. Fes­te­jó el gol con la icó­ni­ca po­se del ra­yo.

Ape­nas 10 mi­nu­tos des­pués, Bolt ca­pi­ta­li­zó un fa­llo de­fen­si­vo pa­ra apo­de­rar­se de un ba­lón suel­to que em­pu­jó al fon­do des­de cor­ta dis­tan­cia.

Bolt fue sus­ti­tui­do cuan­do los Ma­ri­ners ga­na­ban 40, que fue el re­sul­ta­do fi­nal. Pa­só los úl­ti­mos mi­nu­tos fir­man­do au­tó­gra­fos pa­ra cien­tos de fa­ná­ti­cos en el es­ta­dio Camp­bell­town Sta­dium en el oes­te de Syd­ney.

Bolt lu­ció el nú­me­ro 95 en su ca­mi­se­ta, alu­dien­do a su ré­cord mun­dial de 9.58 se­gun­dos en los 100 me­tros y que es­ta­ble­ció en el Mun­dial de Ber­lín 2009.

Se tra­ta de la pri­me­ra in­cur­sión se­ria de Bolt en el fút­bol tras re­ti­rar­se del atle­tis­mo el año pa­sa­do. Pre­via­men­te se ha­bía en­tre­na­do con clubes de No­rue­ga, Su­dá­fri­ca y Ja­mai­ca. Tam­bién par­ti­ci­pó de un pu­bli­ci­ta­do pe­rio­do de en­tre­na­mien­to con el Bo­rus­sia Dort­mund de la Bun­des­li­ga en mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.