Listin Diario

La Esperanza y CUP triunfan en basket

- Santo Domingo. Steve Douglas Inglaterra.

Los combinados de La Esperanza y Club Unión y Progreso (CUP) salieron airosos en sus respectivo­s compromiso­s que marcaron la inauguraci­ón del VIII Torneo de Baloncesto Superior de Los Alcarrizos. La Esperanza se impuso 60 por 56 a la Escuela de Baloncesto de Los Alcarrizos (EBA), en el primer partido de la jornada de apertura que tiene como escenario oficial al polideport­ivo municipal.

Por los ganadores los mejores anotadores fueron Michael Borbón con 22 puntos y cuatro rebotes, seguido de David Medrano, quien aportó 13 tantos, tres capturas y cinco asistencia­s, Edward Florentino nueve y cuatro atrapadas y Wilmer Medina ocho unidades.

Por los vencidos, se destacaron Javier Cruz con 22 puntos y Ramón Ramírez logró 11 tantos. En el segundo encuentro del día, el CUP venció en un cerrado duelo 86-84 a los Reales de Pantoja.

En la victoria brillaron Luis Manuel López con 23 puntos y repartió cuatro asistencia­s, Carlos Henríquez anotó 19 y capturó nueve tantos, Jelen Ramos 16 y Frank Matos tuvo un doble-doble de 13 unidades y 10 rebotes..

Radhamés Méndez fue el mejor a la ofensiva de Pantoja con 23 puntos con 12 rebotes para completar un doble-doble, Aris Toribio 19 y cuatro asistencia­s, y Robert Mateo sumó 16 encestes y siete rebotes.

Ceremonia de apertura

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Junior Santos y el diputado Jesús Martínez Alberti, quienes encabezan de manera conjunta el Comité Organizado­r del torneo de basket superior de Los Alcarrizos en su versión 22. Junto a Santos y Yaco Alberti estuvieron dirigentes deportivos y comunitari­os de Los Alcarrizos como el regidor William Cabral, Aderlyn Martínez, Deivy Santana y Rafael Torres. Marcus Rashford, centro, de la selección inglesa, enfrenta a los croatas Mateo Kovacic, izquierda, y Duje Cop durante el partido de la Liga de Naciones de la UEFA en el estadio Rujevica de Rijeka, Croacia, el viernes 12 de octubre de 2018. (AP Foto/Darko Bandic)

Privado de un lugar en el estadio sin que sea por culpa suya, un pequeño grupo de leales seguidores de la selección de Inglaterra vieron el partido desde una cima que da a un campo prácticame­nte vacío. En realidad, no había mucho que ver.

Inglaterra y Croacia empataron sin goles el viernes en un partido por la Liga de Naciones de la UEFA, un deslucido encuentro que se disputó a puerta cerrada dado que los croatas completaba­n una sanción al estadio impuesta en 2015.

Si bien se trató del quinto partido de Croacia sin público, fue el primero para Inglaterra, y eso lo convirtió en una experienci­a un tanto extraña no sólo para los jugadores sino para la decena de aficionado­s que decidió hacer el viaje a la ciudad costera de Rijeka para apoyar a la selección.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic