La Es­pe­ran­za y CUP triun­fan en bas­ket

Listin Diario - - EL DEPORTE - San­to Do­min­go. Ste­ve Dou­glas In­gla­te­rra.

Los com­bi­na­dos de La Es­pe­ran­za y Club Unión y Pro­gre­so (CUP) sa­lie­ron ai­ro­sos en sus res­pec­ti­vos com­pro­mi­sos que mar­ca­ron la inau­gu­ra­ción del VIII Tor­neo de Ba­lon­ces­to Su­pe­rior de Los Alcarrizos. La Es­pe­ran­za se im­pu­so 60 por 56 a la Es­cue­la de Ba­lon­ces­to de Los Alcarrizos (EBA), en el pri­mer par­ti­do de la jor­na­da de aper­tu­ra que tie­ne co­mo es­ce­na­rio ofi­cial al po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal.

Por los ga­na­do­res los me­jo­res ano­ta­do­res fue­ron Mi­chael Bor­bón con 22 pun­tos y cua­tro re­bo­tes, se­gui­do de Da­vid Me­drano, quien apor­tó 13 tan­tos, tres cap­tu­ras y cin­co asis­ten­cias, Ed­ward Flo­ren­tino nue­ve y cua­tro atra­pa­das y Wil­mer Medina ocho uni­da­des.

Por los ven­ci­dos, se des­ta­ca­ron Ja­vier Cruz con 22 pun­tos y Ramón Ra­mí­rez lo­gró 11 tan­tos. En el se­gun­do en­cuen­tro del día, el CUP ven­ció en un ce­rra­do due­lo 86-84 a los Reales de Pan­to­ja.

En la victoria bri­lla­ron Luis Ma­nuel Ló­pez con 23 pun­tos y re­par­tió cua­tro asis­ten­cias, Carlos Hen­rí­quez anotó 19 y cap­tu­ró nue­ve tan­tos, Je­len Ra­mos 16 y Frank Ma­tos tu­vo un do­ble-do­ble de 13 uni­da­des y 10 re­bo­tes..

Rad­ha­més Méndez fue el me­jor a la ofen­si­va de Pan­to­ja con 23 pun­tos con 12 re­bo­tes pa­ra com­ple­tar un do­ble-do­ble, Aris To­ri­bio 19 y cua­tro asis­ten­cias, y Ro­bert Ma­teo su­mó 16 en­ces­tes y sie­te re­bo­tes.

Ceremonia de aper­tu­ra

La ceremonia fue en­ca­be­za­da por el al­cal­de Ju­nior San­tos y el dipu­tado Jesús Mar­tí­nez Al­ber­ti, quie­nes en­ca­be­zan de ma­ne­ra con­jun­ta el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del tor­neo de bas­ket su­pe­rior de Los Alcarrizos en su ver­sión 22. Jun­to a San­tos y Ya­co Al­ber­ti es­tu­vie­ron di­ri­gen­tes de­por­ti­vos y co­mu­ni­ta­rios de Los Alcarrizos co­mo el re­gi­dor Wi­lliam Ca­bral, Aderlyn Mar­tí­nez, Deivy San­ta­na y Ra­fael To­rres. Mar­cus Rash­ford, cen­tro, de la se­lec­ción in­gle­sa, en­fren­ta a los croa­tas Ma­teo Ko­va­cic, iz­quier­da, y Du­je Cop du­ran­te el par­ti­do de la Li­ga de Naciones de la UE­FA en el es­ta­dio Ru­je­vi­ca de Ri­je­ka, Croa­cia, el vier­nes 12 de oc­tu­bre de 2018. (AP Fo­to/Dar­ko Ban­dic)

Pri­va­do de un lu­gar en el es­ta­dio sin que sea por cul­pa su­ya, un pe­que­ño gru­po de lea­les se­gui­do­res de la se­lec­ción de In­gla­te­rra vie­ron el par­ti­do des­de una ci­ma que da a un cam­po prác­ti­ca­men­te va­cío. En reali­dad, no ha­bía mu­cho que ver.

In­gla­te­rra y Croa­cia em­pa­ta­ron sin goles el vier­nes en un par­ti­do por la Li­ga de Naciones de la UE­FA, un des­lu­ci­do en­cuen­tro que se dis­pu­tó a puer­ta ce­rra­da da­do que los croa­tas com­ple­ta­ban una san­ción al es­ta­dio im­pues­ta en 2015.

Si bien se tra­tó del quin­to par­ti­do de Croa­cia sin pú­bli­co, fue el pri­me­ro pa­ra In­gla­te­rra, y eso lo con­vir­tió en una ex­pe­rien­cia un tan­to ex­tra­ña no só­lo pa­ra los jugadores sino pa­ra la de­ce­na de afi­cio­na­dos que de­ci­dió ha­cer el via­je a la ciu­dad cos­te­ra de Ri­je­ka pa­ra apo­yar a la se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.