Listin Diario

Mercedes decidió para el Licey en 19 entradas sobre Toros

- La Romana

En un dramático e histórico partido que duró ocho horas y siete minutos, Yermín Mercedes bateó el hit decisivo que disolvió el empate en la décima novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran 7-5 a los Toros del Este, en la continuaci­ón del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Tras un épico partido que acabó en la madrugada, y que estableció un nuevo récord de duración en el torneo invernal dominicano, el equipo de los Tigres se llevó la mejor parte tras alcanzar su primera victoria durante esta justa invernal.

Fue un encuentro impregnado por dramatismo y grandes emociones en la que los jugadores de posición jugaron un rol determinan­te al desempeñar­se como relevistas.

Jordany Valdespín, no sólo se convirtió en una especie de ”Ohtani,” tras ser un jugador de posición y asumir el rol de lanzador en la entrada número 14, también en dos ocasiones (episodios 14 y 17) ponchó a Juan Francisco, el líder de cuadrangul­ares en el béisbol invernal dominicano con rectas de 87 millas por hora. Lanzó cuatro entradas en blanco, permitió cuatro indiscutib­les, ponchó a tres y concedió dos boletos.

En tanto, por el conjunto añil Rymer Lirano fue el primero en hacerse cargo del montículo y lanzar una entrada en blanco, concedió dos boletos y un ponche. El lanzador ganador fue Anderson Hernández (1-0), quien laboró un episodio en blanco, permitió un imparable y otorgó dos transferen­cias. Arismendy Alcántara logró su primer rescate de la campaña y de su carrera en la Liga Dominicana. Cargó con la derrota, el versátil Rubén Sosa (0-1), quien trabajó una entrada de dos carreras y permitió tres indiscutib­les.

Fue la primera vez en la historia del béisbol invernal dominicano que la estrategia de colocar cinco jugadores del cuadro para cortar una carrera en el plato funcionó dos veces en el mismo encuentro. Asimismo, se otorgaron entre ambos equipos 22 transferen­cias imponiendo un nuevo récord en un partido en la Liga Dominicana.

En un partido en el que ambos dirigentes agotaron sus lanzadores colocados en roster, 11 corredores fueron dejados en bases por el conjunto añil, y por el conjunto romanense, 19.

Durante el encuentro, el Licey fue el único que cometió errores, en total, cuatro.

En la décima novena entrada, con un out y con Sosa en el montículo, Dilson Herrera bateó un hit dentro del cuadro. Seguido de Juan Francisco, quien negoció transferen­cia y dejó el escenario servido después que Juan Kelly falló con elevado, para que Mercedes se encargará de batear un sencillo remolcador, que decidió el encuentro. La séptima carrera llegó gracias a un do- blete de Michael Hermosillo por el prado izquierdo.

El abridor Jenrry Mejía salió sin decisión tras laborar durante tres episodios de dos carreras, concedió cuatro indiscutib­les, una transferen­cia y sólo abanicó a uno.

 ??  ?? El torpedero del Licey, Enmanuel Burris, fuerza en segunda a un corredor de los Toros durante el maratónico partido escenifica­do en el Estadio Francisco Micheli.
El torpedero del Licey, Enmanuel Burris, fuerza en segunda a un corredor de los Toros durante el maratónico partido escenifica­do en el Estadio Francisco Micheli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic