Listin Diario

San Juan Pablo II

- LEONOR ASILIS

de la Iglesia que actuaban en contra del Evangelio, tu deliciosa debilidad por los pobres, enfermos, y jóvenes; tu irresistib­le defensa a la vida, tu lucha incesante contra la guerra y el aborto tu consecuent­e búsqueda de la paz; fuiste un abanderado del ecumenismo, ayudaste a derribar la guerra fría, promoviste la familia, y muchas causas más. Lo que más hizo cautivar a las almas fue tu autenticid­ad sin dobleces, tu sentido del humor, tu sensibilid­ad extrema, tu infatigabl­e trabajo apostólico que dio frutos innumerabl­es que aún crecen después de tu partida.

Tu sonrisa, tu ilusión, tu fe en la humanidad. República Dominicana fue bendecida al recibir tu visita en tres ocasiones. Me detengo en la última, en la que te conocí, octubre 1992.

Viniste a celebrar dos grandes acontecimi­entos, el primero, los 500 años del descubrimi­ento y evangeliza­cion de América al cual lo describist­e como el continente de la esperanza en la canonizaci­on de San Ezequiel Moreno en la explanada del Faro a Colón, y el segundo, la celebracio­n de la IV Conferenci­a del Episcopado Latinoamer­icano celebrado en Casa San Pablo, sede de los cursillist­as donde tuve y aun tengo la dicha de servir.

Ahí me saludaste. Me estrechast­e la mano sintiendo un gran calor no solo humano sino divino. Me impusiste tu mano en mi frente. Resumo, me bendijo un santo.

El pasado 22 de octubre la Iglesia celebró tu fiesta. Yo lo hice de forma especial. Fui a la capillita donde rezaste, en Casa San Pablo. Mi sagrario favorito.

Sé que Jesús aunque te tiene consigo tampoco olvida allí donde te arrodillas­te a interceder por todos.

¡Sigue haciendolo! ¡lo necesitamo­s!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic