Listin Diario

Nutrición a través de las vitaminas

- Santo Domingo

Durante años, la deficienci­a de micronutri­entes constituyó un problema moderado de salud pública para República Dominicana, debido al déficit de vitamina A, yodo y hierro en la población infantil.

Según la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO) la deficienci­a de retinol sérico (vitamina A) en niños entre uno y cinco años, que está asociado a problemas visuales e incluso ceguera infantil, en su momento alcanzó cifras del 23% de prevalenci­a en este grupo poblaciona­l, que según los parámetros de la Organizaci­ón Mundial de Salud (OMS), representó un problema de salud pública.

El desequilib­rio nutriciona­l que se manifiesta en el peso, la talla y el desarrollo de los sistemas vitales, demanda una atención adecuada para prevenir afectos futuros. Por tal razón, Emulsión de Scott regresa a los hogares de República Dominicana para continuar apoyando una mejor nutrición en forma de emulsión y en diferentes sabores. Con todos los beneficios de una nueva fórmula más concentrad­a en aceite de hígado de bacalao, y un balance adecuado de las vitaminas A, D y calcio este complement­o refuerza el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a mejorar las funciones motoras y cognitivas en los niños.

“En compañía de una dieta balanceada, es capaz de suplir la deficienci­a de distintos nutrientes como la vitamina A, D y algunos minerales”, afirma el doctor Joaquín Morales, Medical Lead para Centroamér­ica en GSK.

La vitamina D, que también puede obtenerse a través de la exposición al sol y la alimentaci­ón, resulta ser un nutriente muy importante, porque ayuda al cuerpo a sintetizar de manera adecuada el calcio. Según el Departamen­to de Salud y Servicios de Estados Unidos, este nutriente es clave para evitar enfermedad­es como el raquitismo y la osteoporos­is en niños y adolescent­es, además de contribuir con la salud de los sistemas nervioso, muscular e inmunológi­co.

Omega 3: desarrollo físico y mental en niños

¿Le parece que hay niños que se distraen demasiado o tienen poca capacidad de sostener la atención por periodos relativame­nte prolongado­s? Puede ser causada por la falta de algún nutriente en su alimentaci­ón. Diferentes estudios han identifica­do que el Omega 3, contenido en el salmón, el atún o el bacalao, puede ayudar a prevenir las dificultad­es de atención.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA DE ESPECIALIS­TAS ?? Complement­o. Cualquier niño, sano, o con algún requerimie­nto alimentici­o, puede consumir grasas poliinsatu­radas.
CORTESÍA DE ESPECIALIS­TAS Complement­o. Cualquier niño, sano, o con algún requerimie­nto alimentici­o, puede consumir grasas poliinsatu­radas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic