Listin Diario

UN TOQUE ‘COOL’

CADA ESPACIO DE TU CASA PUEDE TENERLO.

- Marta Quéliz martha.queliz@listindiar­io.com Santo Domingo

“No hay cosa que mortifique más a una persona, sobre todo si le gusta la decoración, que ver grietas en las paredes o en el techo de la casa o la oficina. Sencillame­nte, esto echa a perder nuestros espacios porque esas imperfecci­ones por pequeña que sean, no dejan que brille nuestra decoración”, así comienza a abordar este tema la diseñadora de interiores, Rocío Fiallo.

Dice que en un país como República Dominicana, que tiene un clima cambiante y por si fuera poco “cualquiera construye una casa”, lo más seguro es que las paredes sufran algún tipo de “enfermedad”. Que se agrieten es algo frecuente, y esto afecta la visibilida­d que se quiere que tengan los distintos espacios. “Si nos gusta tener bonita nuestra casa y si queremos que todo esté en perfecto orden desde el punto de vista del diseño y la seguridad de nuestro ambiente, entonces debemos auxiliarno­s de recursos que nos permitan evitar o curar estas imperfecci­ones”, comenta.

Aunque a la persona no le guste la decoración, es lógico que sí le interese la seguridad, y eso es lo que se quiere cuando se trata el tema de las grietas, comenta la experta. “Cuando tenemos una visita y no queremos que vea esas grietas tan feas, o cuando recibimos un cliente en la oficina y queremos tapar hasta con las manos cualquier cosita que reste belleza a la decoración estamos mostrando cuántos nos importa este tema”, asegura.

Hay que darle un toque ‘cool’ a todas las áreas de la casa. Eso es lo que hace la diferencia cuando no se subestima ni un solo rinconcito de la residencia, por ejemplo. “Una grieta en un pasillo para decirte algo, te puede echar a perder el atractivo que tiene ese cuadro hermoso que colgaste en ese espacio”, deja saber Fiallo haciendo hincapié en lo importante que es también, tomando en cuenta el aspecto seguridad, pues esos vicios de construcci­ón “van caminando” y dañan otras áreas de las que se conectan entre sí. “Eso hay que evitarlo”.

Para Fiallo la decoración no es solo colocar adornos bonitos y que armonicen, es también cuidar el entorno, curar las paredes si lo necesitan, proteger los techos, evitar o prestar atención a las filtracion­es. De todo esto depende que ése adornito pequeño luzca como una gran pieza. Como también que, un gran adorno pase desapercib­ido cuando el lugar donde está colocado esté copado de imperfecci­ones.

El paso del tiempo

Después de varios años, todas las estructura­s físicas necesitan de mantenimie­nto interior y exterior para que la decoración brille en todo su esplendor. “A veces vemos cómo el agrietamie­nto del edificio donde vivimos por ejemplo, puede interferir con la decoración de los apartament­os, por bellos que estén por dentro. La gente suele decir: ‘Está todo muy bonito, pero es el edificio el que no se ve tan bien’. Esto quiere decir que la decoración es un con todo, una cosa es complement­o de la otra y debemos tener esto bien claro”, sostiene.

Por entender que se aplica también a cómo se viste la casa, Fiallo cita la frase de Coco Chanel: “Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”. Lo hace porque entiende que toda apuesta para hacer que los espacios tengan su propia independen­cia y su protagonis­mo debe rondar sobre lo que se quiere proyectar, y eso no escapa a lo que se hace por dentro y por fuera de la casa.

“Recuerden que el tiempo es inclemente como lo es el clima y que una estructura mal cuidada, no dejará que sea vea qué tan bonito tienes tus espacios”, afirma.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA DE LA FIRMA ?? Resultado. La tranquilid­ad en el hogar también depende de qué tan protegida esté la estructura de la casa. Es importante proteger todos los rincones de su residencia.
CORTESÍA DE LA FIRMA Resultado. La tranquilid­ad en el hogar también depende de qué tan protegida esté la estructura de la casa. Es importante proteger todos los rincones de su residencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic