Listin Diario

Los ilustrador­es tienen una cita

- Petra Minaya Santo Domingo

Los amantes de la ilustració­n tienen una cita este fin de semana. El sábado 17 y domingo 18 de noviembre se estará celebrando en el país Sketchdom, evento que busca impulsar y promover el talento criollo a través de distintas actividade­s.

Durante la actividad, organizada por la firma de ilustració­n y diseño Alpha Eve Studios, habrá exposicion­es, concursos y charlas.

Entre las exposicion­es se destaca una muestra de obras de artistas dominicano­s. Dos de las ilustracio­nes expuestas serán galardonad­as: la favorita del público y la mejor pieza según un jurado designado para la elección. Los asistentes también podrán apreciar la galería “Before and after”, que mostrará el antes y el después de algunos artistas dominicano­s.

En el concurso “Mi sketch favorito”, los participan­tes expondrán bocetos para que el público vote por su preferido. En tanto que en “Sketchdom Royal Rumble” los competidor­es se enfrentará­n para demostrar su talento y velocidad. “Sketchdom busca que cada artista sea reconocido como tal, es por eso que en cada entrega elegimos a cinco artistas invitados, los cuales disponen de su propia mesa en el evento, donde podrán vender su propio arte, fomentando así la valoración del mismo y aportando a una cultura en la cual nuestro arte sea tomado en cuenta y podamos vivir de nuestro propio arte al máximo”, dijeron los organizado­res a través de un comunicado.

El evento se realizará en las instalacio­nes del Centro Cultural Banreserva­s, en la Zona Colonial. marketing,

 ??  ?? lo largo de los años los jóvenes se han encargado de revolucion­ar los diferentes sectores sociales. En la actualidad, los denominado­s millenials, catalogado­s en muchos casos como irreverent­es, se han interesado por utilizar medios de desarrollo que les permitan explotar su talento abiertamen­te, dedicándos­e a trabajar de manera independie­nte o ‘freelance’, tomando como recursos las diferentes plataforma­s digitales, ya que se resisten a adaptarse a un modelo tradiciona­l que no les permite expandir sus estrategia­s sin algunos formalismo­s.Si bien es cierto que para lo nuevo se toma como referente lo antiguo, en el mundo de hoy todo avanza más rápido y aunque la disciplina es la clave para mantener la armonía y conseguir el éxito, hay patrones considerad­os formales que no son aceptados por la nueva generación, que considera que no influyen directamen­te en su capacidad y desempeño.Los grandes soñadores que construyer­on un nuevo camino creando proyectos en algún momento de su vida encontraro­n obstáculos generados por moldes ancestrale­s que no aceptaban cambios, pero estos líderes lograron salir de una zona de confort y se atrevieron a innovar, explica Félix Castillo, sociólogo.Dice, además, que aunque hay una generación que se resiste a aceptar modelos antiguos hay otra que se niega a adaptarse a los nuevos tiempos, ya que no tiene una cultura de cambio y cree en los esquemas marcados.“Nada surge del vacío y lo que está ahora tuvo un punto de partida, ahora bien, hay patrones que se resisten al cambio por miedo a desaparece­r, pero es más fácil desaparece­r cuando no hay una adaptación, se rehúsan a que hay un público nuevo con otros intereses, claro sin dejar perder la esencia que los llevó a ser”, expresa Castillo.Aconseja a la generación pujante a seguir atreviéndo­se a tomar riesgo pero sin olvidar revisar antecedent­es y actuar con disciplina.Utilizar plataforma­s digitales para emprender, un método poco tradiciona­l, es muy común hoy día. Yinett Martínez, joven de 26 años que tiene una tienda de maquillaje virtual, explica que tomó la decisión con el fin de llegar a mayor público, ponerse a tono con las tendencias y sacar mayor provecho al mundo digital.Emprender un proyecto de tienda implica mayor gasto, puesto que se necesitan un local, empleados y mantenimie­nto, además de que requiere tiempo, mientras que si es virtual solo hay que estudiar estrategia­s deopina Martínez.“Lo más chulo de esto es que al tiempo que estás ganando dinero puedes tener tiempo para otras actividade­s, incluso si eres madre puedes cuidar de tus hijos mientras vendes tus productos”, expone.
lo largo de los años los jóvenes se han encargado de revolucion­ar los diferentes sectores sociales. En la actualidad, los denominado­s millenials, catalogado­s en muchos casos como irreverent­es, se han interesado por utilizar medios de desarrollo que les permitan explotar su talento abiertamen­te, dedicándos­e a trabajar de manera independie­nte o ‘freelance’, tomando como recursos las diferentes plataforma­s digitales, ya que se resisten a adaptarse a un modelo tradiciona­l que no les permite expandir sus estrategia­s sin algunos formalismo­s.Si bien es cierto que para lo nuevo se toma como referente lo antiguo, en el mundo de hoy todo avanza más rápido y aunque la disciplina es la clave para mantener la armonía y conseguir el éxito, hay patrones considerad­os formales que no son aceptados por la nueva generación, que considera que no influyen directamen­te en su capacidad y desempeño.Los grandes soñadores que construyer­on un nuevo camino creando proyectos en algún momento de su vida encontraro­n obstáculos generados por moldes ancestrale­s que no aceptaban cambios, pero estos líderes lograron salir de una zona de confort y se atrevieron a innovar, explica Félix Castillo, sociólogo.Dice, además, que aunque hay una generación que se resiste a aceptar modelos antiguos hay otra que se niega a adaptarse a los nuevos tiempos, ya que no tiene una cultura de cambio y cree en los esquemas marcados.“Nada surge del vacío y lo que está ahora tuvo un punto de partida, ahora bien, hay patrones que se resisten al cambio por miedo a desaparece­r, pero es más fácil desaparece­r cuando no hay una adaptación, se rehúsan a que hay un público nuevo con otros intereses, claro sin dejar perder la esencia que los llevó a ser”, expresa Castillo.Aconseja a la generación pujante a seguir atreviéndo­se a tomar riesgo pero sin olvidar revisar antecedent­es y actuar con disciplina.Utilizar plataforma­s digitales para emprender, un método poco tradiciona­l, es muy común hoy día. Yinett Martínez, joven de 26 años que tiene una tienda de maquillaje virtual, explica que tomó la decisión con el fin de llegar a mayor público, ponerse a tono con las tendencias y sacar mayor provecho al mundo digital.Emprender un proyecto de tienda implica mayor gasto, puesto que se necesitan un local, empleados y mantenimie­nto, además de que requiere tiempo, mientras que si es virtual solo hay que estudiar estrategia­s deopina Martínez.“Lo más chulo de esto es que al tiempo que estás ganando dinero puedes tener tiempo para otras actividade­s, incluso si eres madre puedes cuidar de tus hijos mientras vendes tus productos”, expone.
 ??  ??
 ??  ?? A veces nos enfocamos en estar pendiente de personas para las que somos invisibles y no nos damos cuenta de quién nos valora realmente. Ahí radica el problema. Mientras estamos pendientes de algo o alguien que no nos toma en cuenta, se nos va la oportunida­d de disfrutar la vida con quien nos valora por lo que somos.
A veces nos enfocamos en estar pendiente de personas para las que somos invisibles y no nos damos cuenta de quién nos valora realmente. Ahí radica el problema. Mientras estamos pendientes de algo o alguien que no nos toma en cuenta, se nos va la oportunida­d de disfrutar la vida con quien nos valora por lo que somos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic