Listin Diario

José Olivares busca pase a final

- SANTO DOMINGO

Este serpentine­ro dominicano, de nombre RAFAEL QUEZADA, nació en Guaymate, La Romana, tuvo una destacada actuación en la pelota amateur de los años 50. En fecha 18 de marzo de 1954, este hombre pequeño de estatura, lanzando con su brazo derecho por la Selección Nacional Dominicana en México, durante los Séptimos Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, venció a Nicaragua con score de 7 x 6 y el 18 de marzo de 1955, en México también, el criollo superó a Venezuela 18 x 0. Fue una espesa lechada la que tiró el romanense en el marco de los Segundos Juegos Panamerica­nos.

Una coincidenc­ia, que en la misma fecha y en dos años consecutiv­os, Quezadita ganó a sus adversario­s y nada menos en dos series internacio­nales de mucha importanci­a.

El amigo oriental demostró con su inteligenc­ia y su buen manejo desde el box, que podía llegar lejos en esa actividad deportiva del béisbol.

Quezadita, en aquella pelota de aficionado­s, fue un portento. Cada vez que subía al montículo, casi siempre ganaba.

Se decía que el derecho era guapo, no tenía miedo en los enfrentami­entos.

Sus años en el amateurism­o lo fortalecie­ron para dar el salto al béisbol profesiona­l, y así debutó en el premio de 1955-1956, con la franela de las Águilas Cibaeñas, donde permaneció por durante 8 largas temporadas y en su última campaña, 1966-67, vistió el uniforme de las Estrellas Orientales. Siempre es recordada por los cibaeños su labor en el pitching box, fue valiente, no tenía miedo. El dominicano José Olivares buscará este viernes su pase a la final del Futuro F1 en el Parque del Este, tras vencer al suizo Aaron Schmid 6-2, 62, este lunes en los cuartos de final.

Olivares jugará hoy ante el chileno Alejandro Tabilo, séptimo favorito, a quien nunca ha enfrentado. La otra semifinal será entre el francés Baptiste Crepatte y el brasileño Oscar Gutiérrez.

En dobles, el criollo no tuvo la misma suerte junto al también dominicano Víctor Blanco, con quien cayó en la jornada contra A.J. Catanzarit­i y Jody Maginley 16, 3-6.

La penúltima jornada del Futuro F1 inicia este viernes a las 11:00 de la mañana con las semifinale­s de sencillos y la final de dobles entre Catanzarit­i/Maginley y la dupla compuesta por el suizo Luca Castelnuov­o y el francés Crepatte.

Este es el primero de tres eventos de 15,000 dólares que se realizarán en semanas consecutiv­as en el Parque del Este con la participac­ión de tenistas de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Ucrania, México, Chile, Perú, Cuba, Venezuela, República Dominicana y otros países de Europa y América.

Por quinto año consecutiv­o estos torneos se realizan en el país. Estas competicio­nes internacio­nales han servido para catapultar las carreras de tenistas dominicano­s como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El Futuro F1, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF).

El evento cuenta con la supervisió­n por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

 ??  ?? Dos jóvenes novatos examinan la bola durante uno de los partidos celebrados en el Estadio Cibao en el año 1958. A la izquierda: el inmortal intermedis­ta Julián Javier, que jugaba su primera temporada con las Águilas. A la derecha el relevista estelar de ese entonces, Rafael Quezada.
Dos jóvenes novatos examinan la bola durante uno de los partidos celebrados en el Estadio Cibao en el año 1958. A la izquierda: el inmortal intermedis­ta Julián Javier, que jugaba su primera temporada con las Águilas. A la derecha el relevista estelar de ese entonces, Rafael Quezada.
 ??  ?? José Olivares
José Olivares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic