Listin Diario

TODAVÍA NO CESA LA BÚSQUEDA DE CUERPOS

AUTORIDADE­S HAN PEINADO LA ZONA Y NO HAN ECONTRADO MÁS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA

- Dalton Herrera Santo Domingo

Las retroexcav­adoras, los voluntario­s y el refuerzo canino, continuaba­n anoche la búsqueda de posibles víctimas en la zona de la explosión de la fábrica Polyplas, en la calle Aníbal de Espinoza, en Villas Agrícolas.

A pesar de que el director de Asuntos Corporativ­os de Polyplas, Álvaro Sousa, informó de que 288 personas laboraban en Polyplas en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión, de los que falleciero­n tres empleados y un contratist­a, y hay dos cuerpos no identifica­dos, y una persona desapareci­da; los organismos de socorro no han detenido su maquinaria de búsqueda.

Sousa explicó que el 98% de los empleados pudo ser evacuado “gracias a que siguieron el protocolo de emergencia”.

Además dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de Salud (SNS), un total de 66 personas fueron atendidas en los hospitales, entre empleados, contratist­as y comunitari­os, 43 de ellas ya han sido dadas de alta.

Asimismo, dijo que se llegó a un acuerdo con Luz Marina Cortaza, directora del Instituto de la Familia, y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo la Interacció­n Constructi­va, para ofrecer apoyo emocional y psicológic­o a las personas y familias que así lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS.

Subdirecto­r del Centro de Operacione­s de Emergencia, COE, Edwin Olivares, sostuvo que ya los organismos de socorro han peinado la zona y no han encontrado más víctimas; no obstante, aseguró no se detendrán hasta ratificar completame­nte que no haya más cuerpos. Identifica­n

La Procuradur­ía General de la República identificó ayer a cuatro de los seis fallecidos el miércoles pasado en la explosión y posterior incendio de la fábrica.

El organismo explicó que fueron realizadas autopsias a los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnació­n Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimie­nto fueron entregados a sus familiares.

A los cuerpos de las otras dos víctimas, del sexo femenino, se les realizará una prueba de ADN, ya que están completame­nte calcinados.

 ?? JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO ?? Desastre. La calle Aníbal Espinoza, donde está ubicada la empresa Polyplas, todavía permanece en completa ruina tras la explosión.
JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO Desastre. La calle Aníbal Espinoza, donde está ubicada la empresa Polyplas, todavía permanece en completa ruina tras la explosión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic