Listin Diario

Rema mar adentro

- MARUCHI R. DE ELMÚDESI Para comunicars­e con la autora mtelmudesi@gmail.com

Esta frase del Evangelio de este domingo nos viene como al “dedillo” en los tiempos que estamos viviendo. El Señor le pide a Pedro “lo imposible para él”: “Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”. Muchas veces el Señor nos pide lo que parece imposible, pero cuando tenemos fe y confianza en Él y hacemos lo que Él nos dice, salimos llenos de gracia y de bondad. ¡Cuántas veces pudiéramos decir como Pedro: “Apártate de mí, que soy un pecador”! Somos pecadores porque somos demasiado frágiles por nuestra falta de oración y confianza en el que todo lo puede. ¡Cuántas veces nos sentimos incapaces de realizar lo que el corazón nos está pidiendo, y por dejadez o por comodidad, lo dejamos de hacer!

Sin embargo, el Señor nos sigue pidiendo que hagamos lo que Él nos manda. Sólo con nosotros el mundo será más justo y humano.

En estos momentos de debilidad no podemos dejarnos rendir. Debemos atrevernos a remar mar adentro, e ir donde nos necesiten. Tratar de ayudar a los demás a encontrars­e con el Señor.

¡Cuánta necesidad hay de hacer felices a los demás, pero qué miedo tenemos de ir a donde los otros, de ir donde los que necesitan una palabra de aliento!

La familia hoy más que nunca debe remar mar adentro y perder el miedo de actuar conforme a sus creencias. No debemos temer que nos llamen desfasados. No siempre lo que piensa la mayoría es verdad. A veces es lo más cómodo y lo más fácil de realizar. “Pero por sus frutos los conoceréis”, nos dice el Señor en el Evangelio de Lucas, 6, 44.

Jesús le pide a Pedro que sea pescador de hombres.

Y a nosotros hoy nos está pidiendo que también seamos pescadores de todo aquel que necesite una palabra de conocimien­to en la persona de Jesús. Nosotros, como padres de familia, no debemos dejar de cumplir con nuestra responsabi­lidad de ser los primeros educadores en la fe de nuestros hijos. No podemos dejar de vivir esos valores en los que creemos y transmitír­selos a nuestros hijos. No podemos “tirar la toalla” frente a los desafíos de los tiempos modernos. Pero no debemos actuar solos. Debemos constituir­nos en verdaderas comunidade­s que sepamos darnos apoyo unos a otros. Comunidade­s capaces de promover el desarrollo de los que la viven.

 ?? PUBLICA LOS SÁBADOS ??
PUBLICA LOS SÁBADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic