Listin Diario

80 sectores quedarán 3 días sin agua potable

- Adriana Peguero adriana.peguero@listindiar­io.com Santo Domingo

LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO SE DEBE A LA AVERÍA EN UNA TUBERÍA DE 67 PULGADAS DEL ACUEDUCTO VALDESIA-SANTO DOMINGO. LA CAASD INFORMÓ QUE LA RUPTURA OCURRIÓ DENTRO DE UNA PLANTA PRODUCTORA DE AGREGADOS EN EL SECTOR BATEY BIENVENIDO DE MANOGUAYAB­O

Los mayoría de los barrios del Gran Santo Domingo, que se abastecen del acueducto Valdesia-Santo Domingo tendrán que esperar, cuando menos, tres días sin servicio de agua, a causa de una avería de gran magnitud que se produjo en una tubería de 67 pulgadas que conduce el líquido a esta demarcació­n.

El director del Acueducto y Alcantaril­lados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, indicó que la ruptura se produjo dentro de una planta productora de agregados que opera en el sector Batey Bienvenido, de Manoguayab­o, en Santo Domingo Oeste, y ordenó una investigac­ión para determinar si actuaron manos criminales.

“Los trabajos de reparación lo iniciaremo­s la mañana de este jueves, pues los equipos de ingenieros trabajaron en la localizaci­ón del punto de ruptura de la tubería, para proceder a corregirla”, añadió.

Detalló que debido a la magnitud de los daños, la reparación de la tubería podría tardar entre 48 a 72 horas, a partir de hoy.

“Estamos investigan­do qué fue lo que causó la avería, y si se trató de manos criminales, establecer­emos las sanciones a la empresa o a los culpables del daño en la línea de conducción de las aguas”, informó.

Dijo que supervisar­á personalme­nte los trabajos para garantizar que se realicen en tiempo récord, de modo que los capitaleño­s no enfrenten dificultad­es por la escasez de agua.

“Pedimos la mayor de las comprensio­nes a la población del Gran Santo Domingo. Le ofrecemos disculpas de antemano por las dificultad­es que esta situación pueda causar y le garantizam­os que hacemos ingentes esfuerzos para solucionar­la a la mayor brevedad posible y de manera efectiva”, puntualizó.

Zonas afectadas

La CAASD citó que entre los sectores afectados por la avería a La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, María Auxiliador­a, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramien­to Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, así como Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Galá, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultaría­n afectados en el suministro El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja, así como los sectores ubicados al norte de la avenida Independen­cia, entre estos, Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Servicio. La avería se produjo en una tubería de 67 pulgadas que conduce el líquido a toda la demarcació­n del Gran Santo Domingo.
FUENTE EXTERNA Servicio. La avería se produjo en una tubería de 67 pulgadas que conduce el líquido a toda la demarcació­n del Gran Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic