Listin Diario

ATENTADO DEJA 27 MUERTOS EN IRÁN

-

El Ministerio iraní de Exteriores aseguró ayer que Irán vengará el atentado contra la Guardia Revolucion­aria, que causó 27 muertos y 20 heridos, y acusó a “países de la región” de apoyar al grupo terrorista que lo perpetró.

“Los militares y la inteligenc­ia de la nación de Irán que no tienen miedo a morir vengarán sin duda la sangre de estos mártires”, dijo en un comunicado el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El portavoz también subrayó que este ataque reforzará la determinac­ión de Irán “en continuar con la lucha contra el terrorismo en la región”, en alusión al apoyo que prestan asesores de los Guardianes de la Revolución al régimen sirio de Bachar al Asad. Qasemí condenó este “acto inhumano” y denunció que el grupo terrorista que asumió su responsabi­lidad “cuenta con el apoyo militar, financiero e intelectua­l de algunos de los países de la región”.

Según varios medios iraníes, el grupo extremista Yeish al Adl reivindicó el atentado de hoy contra un autobús de los Guardianes, perpetrado en la provincia surorienta­l de Sistán y Baluchistá­n.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, escribió en Twitter: “¿No es una coincidenc­ia que Irán haya sido golpeado por el terrorismo el mismo día en que comienza el circo de Varsovia?”. “Parece que EEUU siempre toma las mismas decisiones equivocada­s, pero espera resultados diferentes”, agregó.

 ?? EFE ?? Espionaje. La estadounid­ense Monica Elfriede Witt, una exagente de contraespi­onaje, de 39 años, que desertó de EE.UU. a Irán en 2013, fue imputada por ayudar a los iraníes.
EFE Espionaje. La estadounid­ense Monica Elfriede Witt, una exagente de contraespi­onaje, de 39 años, que desertó de EE.UU. a Irán en 2013, fue imputada por ayudar a los iraníes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic