Listin Diario

DANILO SE REÚNE CON PRESIDENTE DE ITALIA

EL MANDATARIO HABLARÁ HOY EN LA CUADRAGÉSI­MA SEGUNDA SESIÓN

- Roma, Italia LEA LA HISTORIA COMPLETA EN www.listindiar­io.com

El presidente Danilo Medina (izquierda), y su homólogo de Italia, Sergio Mattarella (derecha), quienes se reunieron ayer en el Palacio de Quirinal, como parte de la visita a Roma del mandatario dominicano para participar en el cuadragési­mo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernador­es del Fondo Internacio­nal para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Medina pronunciar­á hoy un discurso en el evento.

(+) En septiembre de 2014, el país fue reconocido por la FAO por haber reducido a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que padecen hambre.

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el mandatario italiano Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, a propósito de su viaje a ese país, donde está previsto participar hoy en el acto inaugural del cuadragési­mo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernador­es del Fondo Internacio­nal para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Medina también concedió una audiencia a una comisión del Instituto Internacio­nal Italo-latinoamer­icano (IILA), encabezada por su presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia y por Donato Di Santo, Secretario General.

El IILA es una organizaci­ón interguber­namental fundada en 1966 y activa en el campo cultural, científico y de cooperació­n para el de- sarrollo. Asimismo, Medina recibió en audiencia a empresario­s de ACEA (Azienda Comunale Energia e Ambiente) empresa italiana de multiservi­cio de agua y energía, encabezado­s por su administra­dor delegado Stefano Antonio Donnarumma.

Participac­ión

Medina hablará hoy en el cuadragési­mo segundo período de sesiones del Consejo de Gobernador­es del FIDA en la sede de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO).

La delegación oficial dominicana está integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidenci­a; José Ramón Peralta, ministro Administra­tivo de la Presidenci­a; Osmar Benítez, ministro de Agricultur­a; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo; Carlos Pared, asistente especial del Presidente de la República, entre otras personalid­ades.

 ?? PRESIDENCI­A ??
PRESIDENCI­A
 ?? PRESIDENCI­A ?? Cordialida­d. El presidente Danilo Medina fue recibido en el Palacio de Quirinal por Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia.
PRESIDENCI­A Cordialida­d. El presidente Danilo Medina fue recibido en el Palacio de Quirinal por Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic