Listin Diario

OISOE reactiva los trabajos en hospital Nelson Astacio

- Doris Pantaleón Santo Domingo

Tras siete años de espera, la Oficina de Ingenieros Supervisor­es de Obras del Estado (OISOE) inició ayer los trabajos de reconstruc­ción del Hospital General y Especialid­ades Nelson Astacio, el cuarto centro que compone la Ciudad de la Salud, cuya construcci­ón había estado paralizada, aun cuando su estructura física estaba terminada en más de 70%.

Ayer, la OISOE ofreció informacio­nes escuetas donde anunciaba que había reiniciado los trabajos orientados hacia la terminació­n de ese centro de salud, asegurando que ese proceso de trabajo continuará hasta su terminació­n.

Ayer, de acuerdo al ente gubernamen­tal, empezaron los trabajos con una inspección general de los sistemas de gases, sanitario, contra incendio y electromec­ánico, así como movimiento de tierra y limpieza de la maleza que rodeaba la construcci­ón, para seguir hoy con otras labores.

Por otro lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán, garantizó que el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, contará con un sistema estructura­l seguro por los muros de reforzamie­nto levantados durante la reconstruc­ción de ese centro, y aseguró que este será uno de los hospitales más seguros del Caribe. “Estos muros que están aquí, que son varios, son de reforzamie­nto estructura­l de este edificio, que es el más débil de todo el hospital, y lo encontramo­s después porque ahí abajo no se sabía qué había”, dijo.

 ??  ??
 ?? DORIS PANTALEÓN/LISTÍN DIARIO ?? Salud. Brigadas de obreros fueron captados ayer en labores al reinicio de los trabajos de construcci­ón del hospital Nelson Astacio.
DORIS PANTALEÓN/LISTÍN DIARIO Salud. Brigadas de obreros fueron captados ayer en labores al reinicio de los trabajos de construcci­ón del hospital Nelson Astacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic