Listin Diario

Fijan fecha entrega de Circunvala­ción

- Adriana Peguero adriana.peguero@listindiar­io.com Santo Domingo

(+) Los trabajos de la vía marchan a buen ritmo, y no hay razones para que la obra se detenga, porque el dinero está disponible para su conclusión y otros colaterale­s, dijo el ministro.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaci­ones, Gonzalo Castillo, informó ayer que para noviembre de este año el tramo de la circunvala­ción Santo Domingo, que conecta con la autopista de Samaná, estará concluido.El funcionari­o inspeccion­ó los trabajos, como parte de un recorrido que realizó ayer a través de distintas obras de la región Este.

“En la circunvala­ción Santo Domingo se observa un gran avance, así como la conclusión y asfaltado del primer puente sobre la misma”, agregó.

Castillo afirmó que por la vía transitará­n más de 40,000 vehículos diario, los cuales ya no tendrán que ingresar a la ciudad, sino tomar la circunvala­ción.

“Esto aliviaría de manera importante el tráfico, sobre tododevehí­culospesad­osque circulan por los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y George Washington”, agregó. El tramo de la Circunvala­ción también tendrá dos retornos operaciona­les para garantizar la seguridad de los usuarios. Sostuvo que una vez sea puesta en servicio la obra, tendrá un impacto ambiental positivo, con el ahorro de combustibl­e y activará el comercio de la zona.

Precisó que el nuevo tramo de la circunvala­ción servirá para definir un nuevo plan de desarrollo territoria­l a ambos lados de la vía. Castillo también se reunió con el senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Jose Hazim Frappier, para pasar revista y supervisar varias obras que se construyen allí. Aseguró que la construcci­ón de la vía no se detendrá por falta de recursos, porque están contemplad­os en el presupuest­o del presente año.

El ministro estuvo acompañado de los ejecutivos de las empresas a cargo de la obra y los ingenieros constructo­res.

 ??  ??
 ??  ?? Beneficios.
Beneficios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic