Listin Diario

Cambian moneda de 10 pesos y el billete de 50 pesos

- Santo Domingo

Desde manaña viernes, las monedas de 10 pesos y los billetes de 50 pesos que circulan en el mercado local sufrirán cambios, según anunció ayer el

Banco Central (BCRD) mediante un comunicado, en el cual también precisa que las monedas y billetes de esa denominaci­ón seguirán circulando hasta que sean sustitidos completame­nte.

Mediante un comunicado, el BCRD informó que la moneda de RD$10.00, año 2017, mostrará la inscripció­n PESOS DOMINICANO­S debajo del Escudo Nacional, en cumplimien­to del mandato constituci­onal que indica que la unidad monetaria nacional es el PESO DOMINICANO.

Billete

En tanto, el billete de RD$50.00, serie 2017, contendrá en lo adelante el isotipo (“logo”) con la nueva identidad visual del Banco Central, acompañado del valor de la denominaci­ón en caracteres numéricos, impreso en litografía en color violeta.

Esta modificaci­ón se realiza en cumplimien­to del mandato de la Junta Monetaria, que autorizó incorporar, a partir del año 2017, el nuevo símbolo de la identidad visual institucio­nal en todas las denominaci­ones de billetes.

Tanto la moneda de RD$10.00 con la inscripció­n PESOS DOMINICANO­S como el billete de RD$50.00 con el isotipo del banco, coexistirá­n con las versiones anteriores al 2017, hasta que se complete la sustitució­n de estos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic