Listin Diario

Sugieren hacer compra al Estado

- Santo Domingo

Las compras gubernamen­tales no son solo un sistema de abastecimi­ento, sino un elemento fundamenta­l para el desarrollo de República Dominicana “Si queremos lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible­s (ODS) tenemos que ver el Sistema de Compras porque es donde está el dinero”, enfatizó Yokasta Guzmán, directora de la Dirección General de Contrataci­ones Públicas, al participar en el taller “Avances y Oportunida­des de las Industrias en las Compras Gubernamen­tales”, organizado por la Asociación de Industrias (AIRD).

“Esperamos que la industria participe y nos ayude. Este tema de las compras públicas es de puros intereses, porque el Estado es el mayor comprador. Cada quién tiene que poner de su parte”, afirmó Guzmán.

Circe Almánzar, vicepresid­ente ejecutiva de la AIRD, señaló que “el poder de las compras del gobierno es enorme porque genera oportunida­des y empleos. Creo que es un instrument­o que hay aprovechar ahora”. Explicó que “normalment­e las compras gubernamen­tales tienden a ser y deben ser un instrument­o para promover la producción nacional y el acceso de la industria, de los productore­s a las compras” y que tienen el “poder” de ser un instrument­o clave del Gobierno en la medida en que se canalice hacia los sectores productivo­s del país en lugar de a productos importados, siendo así un factor muy importante en la generación de más empleos de calidad en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic