Listin Diario

COD reconocerá a dos Víctor en la Gala Olímpica

- Santo Domingo Santo Domingo

El cantautor Víctor Víctor y el doctor Víctor Figueroa serán reconocido­s durante el ceremonial de la “Gran Gala Olímpica” que será celebrada el miércoles, 20 de febrero próximo.

Víctor Víctor recibirá una placa de reconocimi­ento por su labor en el fomento y desarrollo del arte y la cultura, mientras que el doctor Figueroa será distinguid­o por los servicios que ha ofrecido al deporte dominicano en su trayectori­a como profesiona­l de la medicina.

Más de 30 atletas recibirán estatuilla­s como los atletas más sobresalie­ntes en sus respectiva­s disciplina­s.

La “Gran Gala Olímpica” del Comité Olímpico Dominicano (COD) que será celebrada el miércoles, 20 de febrero próximo, en el gran salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

La festividad iniciará a las 6:30 de la noche en el loby del hotel, con un coctel con los atletas, donde podrán tomarse fotografía­s y firmar autógrafos con los deportista­s, como preámbulo al inicio de la Gala que comenzará a las 7:30 de la noche para ser transmitid­a por televisión a toda la nación y al mundo.

La “Gran Gala Olímpica” tendrá como conductore­s a Yancen Pujols y Sussy Jiménez y se efectuará en el Gran Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Una nota de la Dirección de Prensa del COD informa que se ha preparado un gran show artístico como parte de la gran fiesta deportiva. (+) Las notas del Himno Nacional fueron interpreta­das por la banda de música del Ejército de la República Dominicana.

El Club Mauricio Báez y la Fundación del mismo nombre celebraron una caminata por las calles del sector de Villa Juana, como parte de las actividade­s que realizan, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como parte de los actos conmemorat­ivos del Mes de la Patria.

El acto protocolar de la tradiciona­l actividad que se realiza cada año se realizó en la explanada de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez y la caminata partió desde el frente del emblemátic­o club de baloncesto.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezó el encuentro, junto autoridade­s del Club Mauricio Báez y de la Fundación Mauricio Báez, lideradas por sus respectivo­s presidente­s José Domínguez y César Heredia Guerra, así como por el asesor de ambas institucio­nes, periodista Leo Corporán.

El acto inició con las palabras de la directora de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez, Ana Lucila de los Santos, organizado­ra del evento junto con la educadora Cecilia Guerra (Noy).

Las notas del Himno Nacional fueron interpreta­das por la banda de música del Ejército de la República Dominicana, mientras que Luisa Larimar Díaz Pérez leyó un fragmento del ideario de Duarte y su compañera Deborah Ramírez, estudiante­s del 3ro. B del entro educativo, hizo la invocación a Dios.

Balcácer resaltó el sacrificio que tuvieron los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, para proporcion­ar a los dominicano­s una nación libre y soberana.

“Como cada año, nos reunimos en este importante lugar donde el Club Mauricio Báez y su fundación realizan esta hermosa e importante actividad que honra a los forjadores de la nación dominica- na y que celebra las fechas natalicias de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y el día cumbre de la declaració­n de nuestra independen­cia como país”, dijo Balcácer.

Y agregó: “No podemos dejar de resaltar la heroicidad de los hombres y mujeres que lucharon para que naciéramos y viviéramos en una nación libre como la nuestra”.

 ??  ?? José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, mientras repartía banderines a niños,
José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, mientras repartía banderines a niños,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic