Listin Diario

Familia de Yordano reclama unos 20 millones de dólares

- Tom Schad USA TODAY Kansas City

(+) Este monto aún le adeudan los Reales de Kansas City del contrato que percibía el lanzador al momento de su muerte

Aproximada­mente $ 20 millones quedaban en el contrato de Yordano Ventura cuando murió en 2017.

Y más de dos años después, ese dinero aún no se ha pagado a su patrimonio, según un informe de The Kansas City Star .

El periódico informó el viernes que el patrimonio de Ventura está “en quiebra” y que la MLB y la MLB Players Associatio­n ahora están involucrad­as, ya que los abogados contratado­s por la madre de su hija de 5 años investigan el asunto. La hija es la única heredera del patrimonio de Ventura, según The Star , que citó registros judiciales no especifica­dos.

Ventura, un abridor diestro que ganó un título de Serie Mundial con los Reales en 2015, murió en un accidente automovilí­stico en su nativa República Dominicana a la edad de 25 años.

Poco después de la muerte de Ventura, Fox Sports informó que había una cláusula en su contrato que anularía el pago si resultara herido o muerto mientras conducía intoxicado. Los resultados del informe de toxicologí­a de Ventura no se han hecho público, aunque The Star informó que el informe se entregó a su familia y abogados.

Aunque el dinero que queda en el contrato de Ventura sigue siendo una pre- gunta, el periódico informó que la hija de Ventura ha recibido más de $ 12 millones de una póliza de seguro de vida y que se encuentra en un fideicomis­o en la Florida. Los Reales declinaron comentar sobre la situación contractua­l de Ventura.

 ??  ?? Penoso. Yordano Ventura falleció cuando comenzaba a trillar el camino del éxito en las Mayores.
Penoso. Yordano Ventura falleció cuando comenzaba a trillar el camino del éxito en las Mayores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic