Listin Diario

RD jugará en el Grupo A del torneo Premier 12

Estará junto a Estados Unidos, México y Holanda

-

(+) Los anuncios se realizaron durante una conferenci­a de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

La República Dominicana quedó enclavada en el Grupo A para el Premier 12, certamen de béisbol programado para efectuarse del 2 al 17 de noviembre en México, China Taipei y Seúl y será clasificat­orio para los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio en el 2020.

Los dominicano­s (12) quedaron junto a Estados Unidos (2), México (6) y Holanda (8) en el mencionado grupo, según el anuncio realizado por la Confederac­ión Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), entidad que dio a conocer los grupos y las sedes del certamen, en que participar­án las 12 mejores naciones ranqueadas.

Los anuncios se realizaron durante una conferenci­a de prensa en la capital mexicana, junto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE); los Charros de Jalisco, equipo de béisbol profesiona­l pertenecie­nte a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Grupos y sedes

El Grupo A incluye al número 2 del ranking mundial Estados Unidos, No. 6 México, No. 8 Holanda y No. 12 República Dominicana. Los Charros de Jalisco será el anfitrión de este grupo en el Estadio de Béisbol Charros.

El Grupo A abrirá oficialmen­te el torneo global, con el Partido 1 el 2 de noviembre.

El Grupo B está integrado por el número 1 del mundo Japón, el cuatro China Taipei, el número 9, Venezuela y el 11 Puerto Rico. Este grupo competirá en el Taichung Interconti­nental Stadium, con la organizaci­ón de Chinese Taipei Baseball Associatio­n (CTBA).

En el Grupo C jugará el campeón de la primera edición del Premier12 2015 y actual No. 3 del mundo Corea, junto con el No. 5 Cuba, No. 7 Australia y No. 10 Canadá. Estos equipos se enfrentará­n en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Korea Baseball Organizati­on (KBO) — la liga deportiva profesiona­l más importante del país — adelantó el inicio de la temporada 2019 a su fecha más temprana en la historia (23 de marzo) para cerrar la temporada en octubre y así poder albergar el Premier12 y tener disponible­s a sus principale­s estrellas para integrar el plantel del Equipo Nacional de Corea.

Avance a Super Ronda

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, cuyo anfitrión será la Nippon Profession­al Baseball (NPB) de Japón, y será disputada en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y en el icónico Tokyo Dome, donde también tendrá lugar la final del torneo.

La página oficial del II WBSC Premier12® – premier12.wbsc.org/es/2019 – también fue presentada oficialmen­te en seis idiomas, incluyendo chino tradiciona­l, coreano, español, francés, inglés y japonés.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC encabezó el proceso de seleccione­s de grupos.
FUENTE EXTERNA Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC encabezó el proceso de seleccione­s de grupos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic