Listin Diario

Lo dice Félix Hernández: “Yo no estoy acabado”

-

Día tras día, durante varios años, Félix Hernández ha pasado por enormes fotos suyas y de Randy Johnson los únicos lanzadores de los Marineros de Seattle que han ganado el premio Cy Young - colgadas en el pasillo que conduce a su camerino en el complejo de entrenamie­nto de pretempora­da.

Este podría ser el último año que el “Rey Félix” pase por allí, y lo hará con una meta más grande como motivación.

“Sé que este es mi último año, pero no me siento acabado”, dijo el venezolano de 33 años el martes, tras el primer entrenamie­nto de los Marineros. “Creo que aún soy capaz de hacer cosas buenas, y lo que me anima es el Salón de la Fama. Es algo de gran importanci­a. Edgar (Martínez) acabar de entrar al Salón de la Fama. Ya veremos”.

Hernández, con 168 victorias y efectivida­d de 3.34 en su carrera, busca revertir un pronunciad­o declive al iniciar la última campaña de un contrato de siete años y por el cual cobrará un salario de 27 millones de dólares.

La velocidad promedio de su recta se derrumbó a 90.4 mph, la más baja de su carrera, la pasada temporada, según el cálculo de Fangraphs. Su efectivida­d se disparó a 5.55 en 29 salidas, la más alta de su carrera. Pasó un corto periodo en el bullpen y cumplió su única actuación como relevista de su carrera, una decisión que no le gustó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic