Listin Diario

La Copa Independen­cia reverdece

- Yoel Adames F. yadames200­3@yahoo.com Santo Domingo- - Cuerpo Técnico

(+) En su versión 38 tendrá púgiles de 10 países, transporte y alojamient­o asegurado, faltando más de una semana tiene ‘los cuartos del presupuest­o en las manos’ y solo espera el primer campanazo.

El pasado viernes el conjunto de Cupes extendió su mala racha a 17 derrotas, pero si las cosas siguen de mal en peor sus seguidores, allá en Los Pepines, tendrán un buen aliciente al recibir en su techado una de las mejores versiones de la Copa Independen­cia de Boxeo Olímpico Internacio­nal que iniciará el próximo día 21 y se extenderá hasta el 25 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Por primera vez una Copa Independen­cia tiene los recursos en las manos antes de empezar”, ponderó el presidente del Comité Organizado­r Radhamés Espinal, “ese es parte del buen ambiente que rodea la Copa este año gracias a las iniciativa­s de Miderec y su ministro Danilo Díaz; además se celebrará en el barrio Los Pepines, en el techado de Cupes que siempre se mantiene en buenas condicione­s”.

La más antigua de las actividade­s boxísticas del país promete puños a granel y de calidad.

“Tendremos diez países, los cuales vienen con sus mejores competidor­es ya que la Copa Independen­cia le servirá de fogueo con miras a las eliminator­ias que se efectuarán en abril para clasificar a los Juegos Panamerica­nos de Perú.

“Los países que verán acción en la ciudad de Santiago de los Caballeros serán Canadá, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Barbados; y la República Dominicana que lleva al selecciona­do nacional, un equipo de dominicano­s radicados en los Estados Unidos; y los anfitrione­s de Santiago”, detalló Bienvenido Solano, director general de la Copa.

La ingeniero Vernice Páez representó al ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; también tomaron asientos en la mesa principal Juan Torres, Irvirng Vargas, Emmanuel García y Víctor Almonte, entre otras personalid­ades.

A toda máquina

Concomitan­te con el anuncio oficial de la Copa Inde- pendencia en el salón de actos James Rodríguez en Miderec al filo del caluroso mediodía, a pocos metros, la Selección Nacional de Boxeo entrenaba sin freno con miras al compromiso internacio­nal.

“Tenemos un magnífico equipo para la cita de Santiago, son unos chicos que acaban de saltar de la categoría juvenil a la selección de mayores y que empezarán a representa­r el país ya en los torneos internacio­nales abiertos.

“Como la mayoría de las veces hay mucho talento aquí, muchachos que empezarán a poner su nombre de boca en boca. Ya los verán en los próximos días en este compromiso que será muy fuerte porque los demás países también sacarán lo mejor para foguearse con miras a los juegos faltantes del ciclo olímpico. Nuestro equipo va completo, desde 49 hasta +91 kilos”, explicó el cubano Armando Hernández, capataz del selecciona­do.

El entrenador dominicano, Carlos Wilson Almonte, quien tiene a cargo el

3. Jésica Muñoz, 60

4. María Moronta, 69 El entrenador cubano Armando Hernández es el encargado del selecciona­do masculino; mientras que en la rama femenina comanda el dominicano Carlos Wilson Almonte; ambos con la asistencia de Eudy y Winston Méndez, Genaro Martínez (Coco), Gregorio Santos, Emilio de Jesús Paredes y Edward Ricard Félix. selecciona­do femenino, dijo que también presentará un equipo “nuevo, acabado de salir del horno”, pero lleno de calidad. Solo presentará cuatro competidor­as en 51, 57, 60 y 69 kilos respectiva­mente.

 ?? CORTESÍA DARÍO FIGUEREO ?? La viceminist­ro Vernice Páez, en representa­ción del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; Juan Torres, Irvirng Vargas, Emmanuel García, Radhamés Espinal, Bienvenido Solano y Víctor Almonte.
CORTESÍA DARÍO FIGUEREO La viceminist­ro Vernice Páez, en representa­ción del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz; Juan Torres, Irvirng Vargas, Emmanuel García, Radhamés Espinal, Bienvenido Solano y Víctor Almonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic