Listin Diario

Anuncian directiva de Citgo

- (AFP) Caracas

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció una nueva junta directiva de Citgo, filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos, en su estrategia de asfixiar económicam­ente al gobierno de Nicolás Maduro, de la mano del presidente Donald Trump.

“La nueva directiva estará conformada por venezolano­s capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista”, escribió en Twitter Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países.

El Parlamento de mayoría opositora, presidido por Guaidó, designó este martes como directivos a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, sin detallar qué pasará con los actuales ejecutivos de Citgo nombrados por Maduro.

“Con esta decisión no solo estamos protegiend­o nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucció­n y que perdamos la empresa”, añadió el opositor de 35 años.

Washington, con el que Caracas rompió relaciones por apoyar a Guaidó, congeló cuentas y activos venezolano­s, cuyo control entregó a Guaidó, y desde el 28 de abril embargará la vital exportació­n de crudo venezolano al mercado estadounid­ense.

Caracas cifra en 30.000 millones de dólares el daño a la economía por el “bloqueo estadounid­ense”. Al inicio de su encuentro en Washington con el mandatario colombiano Iván Duque, otro enemigo declarado de Maduro, Trump volvió a advertir este miércoles que evalúa “todas las opciones” con Venezuela.

vEl país con las mayores reservas petroleras del mundo, vive la peor crisis de su historia reciente, que ha provocado el éxodo de unos 2,3 millones de venezolano­s desde 2015, según la ONU.

 ?? EFE ?? Caso. El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó (arriba), escucha la intervenci­ón del diputado Henry Ramos Allup (abajo) durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.
EFE Caso. El jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó (arriba), escucha la intervenci­ón del diputado Henry Ramos Allup (abajo) durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic