Listin Diario

UNA ALICIA DESAFIANTE

Alicia Machado forma parte del elenco de la obra teatral “Divinas”, que se presentará en el país el 23 de febrero en el hotel Jaragua

- Ynmaculada Cruz Hierro ynmaculada.cruz@listindiar­io.com Santo Domingo

Alicia Machado siempre ha sido una mujer de armas tomar. Es contestata­ria, no anda con rodeos y muy directa al referirse a cualquier tema. Así que su participac­ión en la obra teatral “Divinas” es una plataforma perfecta para exponer la problemáti­ca de la mujer, que ha afectado desde hace siglos.

La pieza, recreada en los años 50, retrata a una mujer empoderada, dispuesta a hablar, a reclamar sus derechos y posicionar­se ante un mundo dominado por hombres.

En “Divinas” Machado tiene dos diálogos; en el primero representa a una mujer hiposexual, es decir, con un bajo o nulo deseo sexual; una situación que se presenta tanto en hombres como mujeres especialme­nte por deficienci­as en las hormonas que producen el deseo o la excitación sexual. La ex Miss Universo sabe que el mundo está lleno de mujeres así y que de seguro muchas de ellas en el público se verán identifica­das. También da vida a una mujer que decide olvidar las ofensas y los maltratos de su marido, y continuar con su vida.

Al conversar con LISTÍN DIARIO, la actriz hizo la invitación a los dominicano­s para que asistan el próximo sábado 23 de febrero al Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, y a ser parte de la experienci­a teatral “Divinas” en donde participan también las actrices venezolana­s Gaby Spanic y Sonya Smith, y además la mexicana Patricia Manterola.

Desde que ganó el certamen de Miss Universo (1995), Alicia se convirtió en el foco de atención en el mundo, que tuvo que enfrentar al abuso sicológico y la exposición en los medios de comunicaci­ón de parte del dueño de la franquicia Donald Trump (actual presidente de Estados Unidos) debido al aumento de peso que experiment­ó, tras ganar el concurso y someterse a un régimen de ejercicios y dietas de una manera pública para cumplir con lo acordado en el concurso.

El tema fue motivo de controvers­ias y marcó a la venezolana como una Miss Universo que pasaría a la historia por ser diferente. Desde entonces el nombre de Alicia Machado fue sonoro para todos, y su carrera continuó en ascenso dejando una ola de comentario­s y controvers­ias en todos lados.

Durante la campaña presidenci­al de Estados Unidos, la actriz y modelo no se quedó callada y se sumó a la lista de famosos que criticaban y atacaba a Donald Trump. En su momento desempolvó el episodio bochornoso por el que atravesó, y pidió a los latinos que no votaran por el candidato republican­o.

Este año Alicia ha tenido que guardarse sus palabras y hacer un alto a sus ataques, y agradecer al Presidente estadounid­ense por la posición tomada ante la situación que vive su país Venezuela. Ha dicho que estaría dispuesta a besar a Trump si termina de sacar al dictador Nicolás Maduro de su país. La actriz llevaba 10 años sin visitar su tierra natal, y este año viajó para visitar a su padre, quien se encuentra en estado delicado de salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic