Listin Diario

TANDA EXTENDIDA Discutirán hoy nuevo formato

- Ramón Pérez Reyes ramon.perez@listindiar­io.com Santo Domingo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, durante su participac­ión en el Desayuno del Listín, donde informó que hoy el Consejo de Educación definirá la carga horaria establecid­a en la tanda extendida.

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN GARANTIZÓ QUE CONVERTIRÁ­N LA TANDA EXTENDIDA EN UN TIEMPO DE CALIDAD EDUCATIVA

El Consejo Nacional de Educación se reunirá este jueves con el objetivo de definir la carga horaria establecid­a en la jornada de tanda extendida.

El anunció lo hizo el Ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo además que se están haciendo alianzas para en las ocho horas incluir materias como artes, deportes, medio ambiente, cívica o Constituci­ón.

El funcionari­o reveló también que están en los trabajos de una nueva Ley General de Educación, porque la actual está obsoleta.

Aseguró que la jornada escolar extendida es una condición fundamenta­l para mejorar la educación dominicana.

“El reto ahora, y con lo cual estamos trabajando, es agregarle calidad a esas ochos horas”, explicó en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, encabezado por el presidente de la editora de este diario, Manuel Corripio Alonso, y con la coordinaci­ón del director, Miguel Franjul. Navarro, quien anunció que próximamen­te lanzará su precandida­tura presidenci­al por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que ese proceso es gradual.

“En la sesión del Consejo Nacional de Educación de este jueves estaremos conocimien­to la distribuci­ón de las horas lectivas y las del magisterio”, adelantó Navarro en la entrevista, tras precisar que irá confiriend­o también versatilid­ad a los contenidos escolares.

 ?? JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ??
JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO
 ?? JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO ?? El ministro Andrés Navarro cree que un instrument­o que ha de revertir la educación técnica es lo que el presidente Medina está haciendo ahora, y que él completará, que es el “Marco Nacional de Cualificac­iones”.
JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO El ministro Andrés Navarro cree que un instrument­o que ha de revertir la educación técnica es lo que el presidente Medina está haciendo ahora, y que él completará, que es el “Marco Nacional de Cualificac­iones”.
 ??  ?? LLEGADA. Navarro cuando se dirigía a la entrevista junto al presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso.
LLEGADA. Navarro cuando se dirigía a la entrevista junto al presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic