Listin Diario

ESTÉTICA

- MARGARITA BRITO

El ‘mommy makeover’ es una combinació­n personaliz­ada de varios tratamient­os cosméticos envueltos en uno. Sin embargo, esto deja a muchas mujeres preguntánd­ose cómo podría ser su tiempo de recuperaci­ón y cómo pueden ayudar en el proceso.

Para ayudarla a prepararse para una recuperaci­ón de ‘mommy makeover’ suave y sin estrés, es necesario seguir algunos consejos. La cirujana plástica Tania Medina los ofrece para contribuir al bienestar de esas mujeres que, en búsqueda de su belleza interna y externa, recurren a este tipo de recurso de belleza.

•Lo primero es planificar obtener ayuda de otro adulto durante este tiempo, ya que deberá evitar levantar objetos pesados, incluidos sus hijos.

•No fume durante varias semanas antes y después del ‘mommy makeover’, ya que fumar puede causar complicaci­ones e interferir con el proceso de curación de su cuerpo.

•Elija alimentos saludables. Ahora no es el momento de preocupars­e por hacer dieta o perder peso. Aunque la hinchazón posterior al procedimie­nto puede hacerle sentir temporalme­nte hinchada, debe asegurarse de comer alimentos nutritivos mientras se recupera.

•Escuche a su cuerpo. Aunque puede estar ansiosa por volver al gimnasio y a sus otras actividade­s habituales, no presione a su cuerpo para que haga demasiado antes de tiempo. Si se siente incómoda o tiene dolor al realizar una determinad­a tarea, escuche a su cuerpo y relájese. Cuando se trata de su recuperaci­ón, lento y constante es el mejor ritmo.

• En caso de duda, consulte a su cirujano plástico. Él o ella será su mejor recurso para pasar el proceso de curación y aprovechar al máximo el ‘mommy makeover’. Pregunte todo, eso le ayudará, dice.

 ??  ?? Durante la etapa inicial de recuperaci­ón, puede que tenga algo de hinchazón, moretones y sensibilid­ad.
Durante la etapa inicial de recuperaci­ón, puede que tenga algo de hinchazón, moretones y sensibilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic