Listin Diario

Mis vehículos

- ELLIS PÉREZ

Con pocas excepcione­s, creo que el principal exponente de un joven profesiona­l que viniendo de una familia pobre comienza a demostrar sus avances en el mundo socioeconó­mico, es su vehículo.

Ya les conté como, en el otoño del 1955, con un nuevo empleo pude comprar mi primer vehículo que fue un Ford Cónsul de medio uso. Yo tenía 19 años y al mismo tiempo, también contraté a mi primer chofer-asistente. Mientras el hotel El Embajador se preparaba para su puesta en operación, el primer Gerente General Robert Souers, se compró un Alfa Romeo blanco convertibl­e, que aunque era de medio uso lucía muy bien. Al yo piropearle su carro, él me dijo: “That’s what you oughta have”, (eso es lo que tú deberías tener). Con esa frase el Sr. Souers dejó sentado en mi imaginació­n el deseo de tener mi propio convertibl­e tan pronto pudiera.

Usé el Ford Cónsul hasta el 1959 cuando me fui como asistente del Cruise Director en el barco Evangeline que desde Miami recorría todo el Caribe y parte de Centro y Sudamérica.

A mi regreso, a principios del 1963 para instalar Radio Universal, adquirí mi primer vehículo nuevo que fue un Toyota Corona, que le compré directamen­te a Jacinto Peynado, que recuerdo se sentaba en el salón de recepción para recibir a los clientes, en la Delta Comercial. Unos días más tarde fui a comprarle una guagüita Honda 900 a Juan José Bellapart, quien al igual que Jacinto, también estaba sentado en la recepción recibiendo directamen­te a los clientes. Ese vehículo iba hacer asignado al Administra­dor de Radio Universal, Luis de los Santos.

En el 1964, ya con mi emisora Radio Universal instalada, me enamoré de un Mercury Comet, cuña de dos puertas S-22, blanco con interior rojo. Era mi primer carro tipo deportivo. Solo había dos en el país, el de Manolín Alfaro que los traía y éste que lo trajo para mí. Fue mi primer gran disfrute automovilí­stico. Vendrán otros autos interesant­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic