Listin Diario

Cora recibiría castigo mucho más fuerte

-

En lo que ha sido identifica­do como el escándalo más grande del béisbol desde las suspension­es del 2013 por el uso de esteroides en el caso de Biogénesis, el comisionad­o del béisbol Rob Manfred anunció esas penalidade­s el lunes y dejó entrever que el actual dirigente de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, quien en el 2017 era coach del banco de los Astros, enfrentará un castigo equitativo o aún más fuerte.

Manfred identificó a Cora como la persona del staff técnico que ayudó a desarrolló el sistema de robo de señales que utilizaron los Astros. Destacó que se reserva la determinac­ión de su castigo por un tiempo adicional porque está esperando por el resultado de otra investigac­ión por robo de señales por parte de los Red Sox bajo su dirección en el 2018, año en el que ganaron la Serie Mundial.

Carlos Beltrán no será sancionado

A pesar de que su nombre aparece en la investigac­ión de Major League Baseball sobre las prácticas de robo de carteles de los Astros en 2017, el gerente de los Mets, Carlos Beltrán, no enfrentará suspensión ni ninguna otra disciplina por su participac­ión. Beltrán, un jardinero / bateador designado en los Astros 2017, fue uno de los que “discutiero­n que el equipo podría mejorar decodifica­ndo los signos de los equipos opuestos y comunicand­o los signos al bateador”, según el comisionad­o de MLB Rob Manfred. Esa fue la única aparición de Beltrán en el informe de nueve páginas que emitió Manfred.

 ??  ?? Alex Cora articuló el sistema de señas en Houston.
Alex Cora articuló el sistema de señas en Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic