Listin Diario

Las Reinas ganaron, empacaron y se fueron a reforzar a otras ligas

Prisilla Rivera, capitana de la selección, marchó a Hungría tras sacrificar contrato durante noviembre, diciembre y enero para quedarse en los entrenamie­ntos de preparació­n del equipo.

- FREDDY TAPIA

Sin haber disfrutado a plenitud la emoción de haber alcanzado el boleto olímpico, varias integrante­s de la selección nacional de voleibol retornaron ayer a las distintas ligas donde refuerzan en el extranjero. Otro grupo hizo maletas para viajar hoy.

La capitana Priscila Rivera salió ayer lunes con destino a Hungría, donde vestirá el uniforme del equipo Ute Profi Sport, mientras que la opuesta Gina Mambrú salió hacia Indonesia para unirse el Club Yakarta.

Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Seleccione­s Femeninas de Voleibol, resaltó que Priscila comenzará ahora en la liga húngara porque no quiso separarse de los entrenamie­ntos que hubo de cara al Torneo Clasificat­orio Norceca.

“Ella prefirió dejar de ganar sus salarios de octubre, noviembre y diciembre para no descuidar su preparació­n”, reveló. “Puso el país por encima a su interés personal. Eso hay que decirlo”.

La central Lisvel Eve Mejía encabezó a un trío que regresó a Perú, donde milita con el conjunto San Martín de Porres.

Junto a ella viajaron Natalia Martínez y Erasma Moreno, quienes refuerzan al Géminis, dos jugadores de esquinas que también aunque no hicieron el equipo vinieron para tomar parte en los entrenamie­ntos de la preselecci­ón con miras al recién finalizado Torneo Norceca Femenino de Voleibol.

Para Brasil ya partieron las explosivas salidoras Bráyelin Martínez y Yonkaira Peña, para unirse a los clubes Uberlandia y Río de Janeiro, respectiva­mente.

Entre las que dirán adiós hoy se encuentra Bethania de la Cruz, la Jugadora Más Valiosa del clasificat­orio realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La también mejor selecciona­da en el Todos Estrellas del Norceca como Mejor Salidora y Mejor Servidora se reencontra­rá con sus compañeras del conjunto Dinamo Kazan, de la liga de Rusia.

ESTÍMULO Cristóbal Marte.

Anunció que las regulares del equipo recibirán 4 mil dólares cada una, y dos mil las reservista­s, más una cuota de los beneficios arrojados por el Torneo Clasificat­orio. También, las que fueron selecciona­das para el Equipo Todos Estrellas serán premiadas con mil por cada renglón.

En esta fecha partirán hacia Turquía, la opuesto Gaila González y Niverka Marte, sembradas en el sexteto del Kale 1957 Sport,

Otra jugadora de punta de la preselecci­ón que retorna a la liga turca es Madeline González.

La República Dominicana derrotó tres sets por cero aq Puerto Rico en el partido final ante casi nueve mil personas.

El país también obtuvo literalmen­te la medalla dorada como sede por el excelente montaje del torneo en términos de organizaci­ón, seguridad, transporta­ción y masivas asistenias.

 ??  ?? Integrante­s del Equipo Todos Estrellas. Son ellas Andrea Rangel, Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Jineiry Martínez y Bráyelin Martínez.
Integrante­s del Equipo Todos Estrellas. Son ellas Andrea Rangel, Niverka Marte, Lisvel Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Jineiry Martínez y Bráyelin Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic