Listin Diario

Mejores ajedrecist­as en Copa Juan Pablo Duarte

-

La Federación Dominicana de Ajedrez inauguró este fin de semana la Novena (IX) Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte con la participac­ión de 97 ajedrecist­a, dedicada al Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), doctor Julio Sánchez Maríñez.

En el evento estarán los mejores ajedrecist­as provenient­es de las 32 provincias y el distrito Nacional, se le entregó una placa de reconocimi­ento a Maríñez, quien agradeció la distinción y resaltó el aporte de la Institució­n en esta disciplina a través de la academia.

Sánchez Maríñez señaló que las estadístic­as de admisión en Isfodosu indican que la carrera de Educación Física es la más demandada de todas las ofrecidas.

Ajedrez, quien destacó la importanci­a de fomentar la práctica de esta disciplina para el desarrollo del pensamient­o estratégic­o. Mientras que Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizado­r, resaltó que el ajedrez es una disciplina que tiene prestigio en el país y suficiente experienci­a nacional e internacio­nal para garantizar un evento de calidad competitiv­a y organizati­va. “Nuestros Planes de Estudios tradiciona­lmente han contemplad­o la enseñanza del Ajedrez, aun cuando no era una asignatura obligatori­a. Además, nuestros estudiante­s de Educación Física, reciben los beneficios de todos los diferencia­dores del instituto”, aseguró Sánchez Maríñez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wily González, presidente de la Federación Dominicana de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic