Listin Diario

Desaparece­n 2 mujeres que operaban dron en el Pelempito

- ODALIS BÁEZ

La Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente informaron anoche que descontinu­aron la búsqueda, por lo accidentad­o del lugar, de una dominicana y una venezolana que se extraviaro­n en la Sierra de Bahoruco, cerca del Hoyo de Pelempito, donde operaban un dron para recabar datos turísticos. La dominicana Rosanna Briceño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, están desapareci­das desde ayer a la 1:00 de la tarde.

Pedernales, RD. Están desapareci­das desde ayer en el parque Sierra de Bahoruco una dominicana y una venezolana, quienes salieron a sobrevolar un dron con fines de estudios. Los desapareci­dos son la dominicana Rosanna Briceño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, según informaron sus compañeros Roger Zurita y su esposa Rocío Briceño.

Según informó el técnico Andrés Heredia, administra­dor del parque, las damas desapareci­eron pasada la 1:00 de la tarde de ayer ntre el área de El Aceitillar y El Hoyo de Pelempito, de la Sierra de Bahoruco. Heredia dijo que la dominicana y la venezolana salieron al parque Sierra de Bahoruco a sobrevolar un dron en el área de pinares y especie endémicas, con fines de recabar informacio­nes de esas plantas para un estudio. El informe suministra­do por el administra­dor del parque da cuenta de que las dos mujeres salieron junto a otros dos compañeros venezolano­s, pero según se estima el dron se les había caído y salieron en su búsqueda y desde entonces no aparecen.

En su búsqueda andan en la sierra de Bahoruco tres miembros de la Defensa Civil de Pedernales, pero que les ha sido imposible dar con su paradero. Se informó que entre los venezolano­s hay uno que es especialis­ta en geología. Tras oscurecer, anoche fue suspendida la búsqueda que se reiniciará hoy.

 ??  ?? La búsqueda fue suspendida anoche.
La búsqueda fue suspendida anoche.
 ??  ?? Compañeros de los desapareci­dos acudieron a la Policía en Pedernales.
Compañeros de los desapareci­dos acudieron a la Policía en Pedernales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic