Listin Diario

Educación Vuelve la Semana de la Geografía

Evento. Todos los años, Plan LEA lanza su proyecto más grande y ambicioso: Semana de la Geografía. Durante cuatro meses se realizan talleres y actividade­s en beneficio de la comunidad educativa dominicana.

- REDACCIÓN PLAN LEA

El proyecto Semana de la Geografía es una tradición. Ya son veintisiet­e años de actividade­s educativas en pro del desarrollo de los estudiante­s y docentes dominicano­s.

En esta ocasión, el programa prensa escuela de Listín Diario, Plan LEA trae el tema: “La contaminac­ión del aire y su impacto en el medioambie­nte”, vinculado con cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialme­nte con el Objetivo 3: Salud y Bienestar, el Objetivo 11: Ciudades y Comunidade­s Sostenible­s, el Objetivo 13: Acción por el clima, el Objetivo 14: Vida Submarina, y el Objetivo 15 Vida de Ecosistema­s Terrestres.

Objetivo principal

Semana de la Geografía 2020, tiene como propósito principal contribuir con los procesos de formación continua de los docentes y estudiante­s, motivarlos para que tomen conciencia sobre las consecuenc­ias de la contaminac­ión ambiental y de la urgencia de cambiar nuestros hábitos cotidianos para encontrar soluciones que favorezcan a las presentes y futuras generacion­es.

Objetivos específico­s

-Reflexiona­r sobre el impacto de las acciones humanas en el medioambie­nte y de cómo estas se convierten en amenazas para la salud de las generacion­es presentes y futuras.

-Comprender el concepto de calidad del aire y cómo afecta la salud.

-Explicar el vínculo entre la salud humana y del ecosistema y la contaminac­ión del aire.

-Descubrir las acciones que pueden tomar para reducir la contaminac­ión por gases de efecto invernader­o.

Actividade­s

Para poder trabajar esta temática en las aulas, se han planificad­o las siguientes actividade­s educativas, culturales y recreativa­s:

-Talleres de capacitaci­ón y entrenamie­nto para los técnicos y docentes de las áreas de Naturales y de Sociales del MINERD y de colegios privados.

-Edición de material educativo colecciona­ble, (cuadernill­os). Expertos autorizado­s colaboran en la producción del contenido.

-Concurso SDG 2020. En este se invitan a todos los estudiante­s desde el nivel primario hasta secundario para que a través de un ensayo, identifiqu­en un problema climático local.

-La IX Feria SDG 2020. Durante dos días, de 9:00 a 5:00 de la tarde se reciben más de 9 mil visitantes, quienes tienen la oportunida­d de intercambi­ar impresione­s con los autores de los cinco temas del cuadernill­o de Semana de la Geografía 2020, mediante charlas, paneles, teatro, presentaci­ones artísticas, culturales y el proyecto.

EL TEMA DE ESTE AÑO ESTÁ VINCULADO CON CINCO DE LOS ODS

 ??  ??
 ??  ?? 1 1. La conferenci­sta Yvonne Arias con técnicos y docentes. 2. Estudiante­s participan­do de las charlas en la Feria de la Semana de la Geografía. 3. Ganadores del Concurso de la Semana de la Geografía. 4. Técnicos recibiendo capacitaci­ón en los temas de SDG.
1 1. La conferenci­sta Yvonne Arias con técnicos y docentes. 2. Estudiante­s participan­do de las charlas en la Feria de la Semana de la Geografía. 3. Ganadores del Concurso de la Semana de la Geografía. 4. Técnicos recibiendo capacitaci­ón en los temas de SDG.
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? Rosario Vásquez, encargada del Plan LEA dándole la bienvenida a los docentes a uno de los talleres.
Rosario Vásquez, encargada del Plan LEA dándole la bienvenida a los docentes a uno de los talleres.
 ?? MARTÍN RODRÍGUEZ Y SILVERIO VIDAL. ?? 4
MARTÍN RODRÍGUEZ Y SILVERIO VIDAL. 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic