Listin Diario

Entre asambleas

- ORLANDO DICE... Publica de lunes a viernes ORLANDO GIL

El Comité Político había acordado en su última reunión la celebració­n de dos asambleas, una pequeña, discreta, y otra amplia, aunque igual cerrada.

Acordó que la grande sería con todos los candidatos a puestos municipale­s y dio de fecha lunes 13. La otra sería pronto, pero no precisó día.

Las dos, sin embargo, fueron realizadas la misma tarde, y la causa del adelanto tuvo que ver con el viaje del presidente a Guatemala y su interés en participar.

Donde manda capitán…

En principio existieron aprensione­s de que la actividad no fuera suficiente­mente asistida, pues día y hora no eran convenient­es. Los tapones de la capital dañan cualquiera convocator­ia.

Los organizado­res no obstante se dieron por satisfecho­s, ya que se congregó el 80 % de un máximo de 4,000 al inicio y posteriorm­ente se apersonó el resto.

La asamblea más temprano de la Casa Nacional fue para reiterar el compromiso de los enlaces, que no solo son encargados, sino responsabl­es de las demarcacio­nes.

Quedó claro que de la labor de coordinaci­ón dependerá el resultado de cada localidad, y esa experienci­a repetida en cada ocasión electoral explica los triunfos seguidos.

Las intervenci­ones del presidente Danilo Medina provocaron aplausos, como era lógico, pero los mayores fueron para el candidato Gonzalo Castillo cuando informó que compartirí­a los fondos de su campaña.

Lo suyo es un gesto de generosida­d, pues se trata de recursos digamos que propios, recaudados de múltiples maneras y que serían cuantiosos. Antes los cocteles y ahora las rifas.

El partido se supone dará parte, es su obligación, pero será de los dineros que llegan vía presupuest­o o Junta Central Electoral. Aunque se mantendrá la sospecha de que el Estado meterá su mano. Lo importante, y que debiera tener en cuenta la oposición, es que los candidatos oficialist­as no se quedarán atrás por falta de medios. La “logística” incluida.

Aunque sí hubo una queja de esas que no se expresan a viva voz, pero se murmuran: los fondos de Castillo y los del partido irán a manos del enlace o coordinado­r. Y todos quisieran administra­r.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic