Listin Diario

Fiscales del “impeachmen­t” a Clinton defenderán a Trump

Ambos abogados trabajaron en el juicio político del expresiden­te Bill Clinton, en 1990.

- EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a dos figuras del histórico juicio político al expresiden­te Bill Clinton para integrar el equipo legal que lo defenderá en su propio “impeachmen­t”, como se conoce en inglés al proceso de destitució­n del gobernante.

Se trata de Kenneth Starr y Robert Ray, que en la década de 1990 acapararon la atención de Estados Unidos por su papel como fiscales especiales e independie­ntes que con su investigac­ión lograron poner contra las cuerdas a Clinton (1993-2001), y que ahora se sumarán a otros juristas que desde hace meses diseñan la estrategia de defensa de Trump para el juicio político que empezará el próximo martes en el Senado.

OJ Simpson

Y para dar más picante al tema, estarán también acompañado­s por Alan Dershowitz, un polémico profesor retirado de Derecho Constituci­onal que cuenta entre sus antiguos clientes a la exestrella del fútbol americano OJ Simpson, protagonis­ta en los años 90 de un sonado juicio por el homicidio de su esposa, o el malogrado Jeffrey Epstein, muerto en extrañas circunstan­cias en su celda cuando espera ser procesado por pedofilia.

Fue el propio Dershowitz quien confirmó en su cuenta oficial de Twitter que intervendr­á en la fase de “argumentos orales” del proceso de destitució­n.

Los tres juristas se unen así al equipo de defensa que encabezan el abogado general de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y uno de los letrados personales de Trump, Jay Sekulow. Estos dos últimos serán los abogados principale­s de Trump, y según la cadena CNN, contarán también con la ayuda de otra abogada personal del mandatario, Jane Raskin, y de la exfiscal general de Florida Pam Bondi, que desde finales del año pasado ha sido el rostro de la operación mediática de la Casa Blanca contra el proceso. Starr, un meticuloso y discreto experto en derecho, hijo de un pastor cristiano y relacionad­o durante toda su carrera con figuras del ala más conservado­ra del Partido Republican­o, se hizo cargo en 1994 de la investigac­ión a Clinton por el “caso Whitewater”, una fracasada inversión de bienes raíces relacionad­a con la quiebra de una caja de ahorros en Arkansas, que salpicaba al exgobernad­or de ese estado y Hillary Clinton.

 ??  ??
 ??  ?? Alan Dershowitz
Alan Dershowitz
 ??  ?? Robert Ray
Robert Ray
 ??  ?? Kenneth Starr
Kenneth Starr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic