Listin Diario

Plan para nuevo relleno sanitario.

- YUDELKA DOMÍNGUEZ

Danilo crea por decreto comisión para estudiar cierre de Duquesa.

El presidente Danilo Medina creó ayer una Comisión Presidenci­al para la Reestructu­ración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, que se propone mitigar la crisis ambiental y sanitaria creada en el entorno de ese depósito de desechos y buscar una solución integral al problema de la basura en el Gran Santo Domingo.

El decreto 21-20 establece que la comisión está creada para preparar el cierre técnico del vertedero y planificar la construcci­ón de relleno sanitario donde se depositaró­n los residuos.

La comisión estará presidida por el Ministerio de la Presidenci­a y se encargará de trabajar en tres aspectos fundamenta­les: “Rehabilita­r el sitio donde opera el vertedero, realizar su cierre técnico y planificar la construcci­ón de un relleno sanitario para disposició­n final de residuos del Gran Santo Domingo”.

Los demás entes que integran esta Comisión son el Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas, Ministerio de Economía Planificac­ión y Desarrollo, Salud Pública, Corporació­n de Acueducto y Alcantaril­lado de Santo Domingo, Liga Municipal Dominicana, las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, distrito municipal de Pantoja, Pedro Brand y la junta de La Guáyiga.

Cada una de estas institucio­nes estarán representa­das por sus máximas autoridade­s o funcionari­os que designe cada miembro titular de los mismos.

Esta Comisión deberá crear propuestas para la Reforma Institucio­nal del Plan Maestro de Manejo de Residuos Sólidos, presentado por el Banco Interameri­cano de Desarrollo.

La Comisión se reunirá una vez al mes y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que a partir de esa fecha “cada institució­n continuará con las responsabi­lidades derivadas del plan”.

 ??  ?? Danilo Medina emitió ayer el decreto 21-20 que creó la Comisión para reestructu­rar vertedero de Duquesa.
Danilo Medina emitió ayer el decreto 21-20 que creó la Comisión para reestructu­rar vertedero de Duquesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic