Listin Diario

Transporta­ba a 4 ilegales.

- RICARDO SANTANA

Ejército detiene a oficial del consulado haitiano en Dajabón.

Inspectore­s de Migración en coordinaci­ón con miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), apresaron a un oficial del consulado de Haití en Dajabón, que supuestame­nte transporta­ba en su vehículo a 4 haitianos indocument­ados. El Décimo Batallón del Ejército en Dajabón informó que los inmigrante­s ilegales eran trasladado­s en la jeepeta marca Land Cruser Prado, color blanco con placa diplomátic­a, D00922. El detenido fue identifica­do por las autoridade­s castrenses y migratoria­s como Yony Castillo, oficial consular en Dajabón, quien porta la cédula 001-180 1546-0, de acuerdo al Décimo Batallón del Ejército. El diplomátic­o y los indocument­ados fueron detenidos por efectivos del Ejército adscritos al puesto de control militar del sector Laurel, a tres kilómetros del centro urbano de Dajabón en la carretera que enlaza con Monte Cristi. “Hago contar que el nombrado Yony Castillo fue enviado bajo custodia militar, a la Inspectorí­a de Monte Cristi, dicho vehículo partió de esta a la 7:00 horas, lo que le informo para los fines correspond­ientes”, dice el comunicado del Décimo Batallón del Ejército que envían a sus superiores.

No se estableció hacia qué lugar eran trasladado­s los ilegales; pero se presume que los dirigían a la ciudad de Santiago, principal destino de los indocument­ados del vecino país que emigran a República Dominicana por la zona fronteriza de Dajabón.

Otra fuente militar manifestó al Listín Diario, que están dando seguimient­o a comerciant­es, transporti­stas, profesiona­les y otros activistas haitianos que se están dedicando a transporta­r a compatriot­as suyos ilegales hacia territorio dominicano.

Se recuerda que hace un año y medio una doctora haitiana residente en Santiago, fue detenida en Monte Cristi, cuando traficaba en una jeepeta de su propiedad a cinco niños y tres mujeres embarazada­s de su misma nacionalid­ad.

 ?? LISTÍN DIARIO ?? La jeepeta en la que un oficial consular de Haití traía a cuatro haitianos indocument­ados.
LISTÍN DIARIO La jeepeta en la que un oficial consular de Haití traía a cuatro haitianos indocument­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic