Listin Diario

La resurrecci­ón de lazaro

- MARÍA TERESA R. ELMÚDESI

La resurrecci­ón de Lázaro, nos viene en estos momentos como el anillo al dedo. La historia de Lázaro, es una historia interesant­ísima, el era muy amigo de Jesús, y estaba enfermo, y por más que le avisaron las hermanas de su enfermedad, el prefirió ir después de varios días. Y les dice a sus discípulos: “Lázaro, nuestro amigo está dormido, voy a despertarl­o.” Ya Lázaro llevaba ya 4 días de enterrado.

Al llegar cerca de la casa, Marta salió a su encuentro y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero, aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrecci­ón del último día”. Jesús le dice: “Yo soy la resurrecci­ón y la vida; en que cree en mí aunque haya muerto vivirá; y el que está vivo y cree en Mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?” Ella contestó: “Si Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.

Este Evangelio tiene muchos bemoles: Primero ellas reconocían a Jesús como el Hijo de Dios, como el Mesías, el que iba a venir al mundo. Jesús lo resucita, para que sus discípulos, se dieran cuenta que El es capaz de resucitar hasta a un muerto.

Y lo hizo entonces para “la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificad­o por ella.”

El insistió en volver a Judea, a pesar de que los judíos lo habían intentado apedrear.

Amén.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic