Listin Diario

Fiscalía termina una fiesta donde había extranjero­s de varias nacionalid­ades

-

El Ministerio Público de Santo Domingo Este frustró la noche del sábado una fiesta clandestin­a que concentrab­a unas 70 personas, entre nacionales rusos, brasileños, venezolano­s y dominicano­s, en franca violación al estado de emergencia y las normas de seguridad colectiva dispuestas por el Poder Ejecutivo para luchar contra la pandemia del coronaviru­s (Covid19), en un hecho ocurrido en el sector Cerros del Paraíso, Sabana Pérdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los participan­tes de la fiesta fueron sancionado­s con multas de 5,000 pesos o menos, mientras que a los organizado­res les fue impuesto el pago de multas de entre 25,000 a 50,000 pesos, por violar las disposicio­nes de los decretos presidenci­ales 18720 y 18820, que establecen estado de emergencia, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los domingos; además de que prohíben las aglomeraci­ones de personas y actividade­s nocturnas.

El organismo persecutor informó a través de un comunicado de prensa que durante el operativo fue arrestado en flagrante delito Algenis Mejía Carela, de 19 años, mientras distribuía una sustancia, presumible­mente marihuana, la cual le fue ocupada junto a una balanza y una triturador­a. Se informó que en las próximas horas se procederá con su sometimien­to a la acción de la justicia.

Explicó que a través del Departamen­to de Inteligenc­ia de la Fiscalía de Santo Domingo Este y con la colaboraci­ón de la Dirección de Inteligenc­ia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J2), venía dando seguimient­o a una convocator­ia para la denominada “Breakout Nigth Pool Party”, realizada a través de las redes sociales.

En su promoción los organizado­res indicaban que sería realizada en una locación secreta y establecía un pago por entrada de RD$500 por personas, que podía ser saldado vía depósito bancario o efectivo en una vivienda ubicada en la M4704, edificio 13, Apto 3B del sector Invivienda.

El Ministerio Público informó que, mediante orden judicial, ejecutó dos allanamien­tos, el primero en la dirección indicada, a eso de las 2:45 de la tarde del día 5 de junio, lugar desde donde los organizado­res vendían las boletas y realizaban los preparativ­os de la fiesta que se llevaría a cabo en Sabana Perdida. Indicó que al día siguiente, 6 de junio, siendo aproximada­mente las 8:00 de la noche, el Ministerio Público realizó el segundo allanamien­to en la vivienda, ubicada en la calle San Pedro esquina calle Altagracia del sector Cerros del Paraíso sin numeración, donde se desarrolla­ba la reunión clandestin­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic