AHO­RROS MILLONARIO­S

CON SU PRO­PUES­TA LOS EQUI­POS DE MLB SE AHORRARÍAN MÁS DE 100 MI­LLO­NES

Listin Diario - - Las Mundiales - RO­NALD BLUM Pren­sa Aso­cia­da Nue­va York

Los Yan­quis de Nue­va York, los As­tros de Hous­ton y los Dod­gers de Los Án­ge­les ahorrarían más de 100 mi­llo­nes en sa­la­rios de los pe­lo­te­ros, co­mo par­te de una pro­pues­ta de las Gran­des Li­gas pa­ra co­men­zar la tem­po­ra­da, pos­pues­ta por la pan­de­mia.

Ese aho­rro se da­ría en com­pa­ra­ción con el mon­to que des­em­bol­sa­rían di­chos equi­pos ba­jo los tér­mi­nos del plan del sin­di­ca­to, de­ter­mi­nó un aná­li­sis rea­li­za­do por The As­so­cia­ted Press.

Gran­des as­tros acos­tum­bra­dos a sa­la­rios es­tra­tos­fé­ri­cos que los dis­tin­guen de otros pe­lo­te­ros ex­pe­ri­men­ta­rían por mu­cho los ma­yo­res re­cor­tes. Mi­ke Trout y Ge­rrit Cole de­ven­ga­rían 25,3 mi­llo­nes de dó­la­res ba­jo el plan del sin­di­ca­to y un sa­la­rio ba­se de 5,6 mi­llo­nes se­gún la pro­pues­ta de los clu­bes, con la opor­tu­ni­dad de ob­te­ner 8 mi­llo­nes más si se completa la postem­po­ra­da.

Un no­va­to que per­ci­be el sa­la­rio mí­ni­mo re­ci­bi­ría 396.537 dó­la­res con el plan sin­di­cal y 256.706 con la pro­pues­ta de las ma­yo­res —po­co más que los 222.222 dó­la­res que Trout y Cole iban a ob­te­ner ori­gi­nal­men­te por ca­da jue­go.

Los Yan­quis pre­vén pa­gar 155 mi­llo­nes de dó­la­res a los pe­lo­te­ros ba­jo el plan del sin­di­ca­to, de acuer­do con el aná­li­sis de la AP, ba­sa­do en las nó­mi­nas al 28 de mar­zo. Ero­ga­rían 48 mi­llo­nes en suel­dos con la pro­pues­ta ge­ren­cial.

Hous­ton aba­ti­ría su pa­go de 149 a 49 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras que el des­em­bol­so de los Dod­gers cae­ría de 147 a 46 mi­llo­nes.

Los de me­nor gas­to ahorrarían, mas no tan­to. Mia­mi pa­ga­ría 33 mi­llo­nes con el plan del gre­mio y 16 con el de las ma­yo­res.

Ge­rritt Cole ga­na­ría 25 mi­llo­nes ba­jo el plan del sin­di­ca­to y 5.6 en el plan de MLB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.